Mentoring

¿Qué es mentoring digital?

El mentoring se puede definir como  un método y una práctica que tiene como objetivo desarrollar el potencial de las personas a partir de la transferencia de experiencias y conocimientos. Todo esto se lleva a cabo en un proceso estructurado, durante el cual se establece una relación personal y de confianza entre el/los mentores y el/los alumnos: el mentor se dedica a guiar, inspirar, desafiar y animar a los alumnos, según sus necesidades para maximizar los talentos de cada uno.

El mentoring nos garantiza  que todos los conocimientos y formas de trabajar en la empresa van a ser transmitidos de forma eficaz que son esenciales para la empresa. Con este método obtendremos la seguridad de que nuestros empleados van a desarrollar su trabajo de forma adecuada y siguiendo los valores de la empresa.

Todo mentor  es un embajador de la cultura de su propia organización, y es la persona que difunde esta cultura a sus aprendices a través de su experiencia. Es la persona que los hace entrar en el ambiente de la empresa y que les facilita su adaptación al mismo. 

Este método permite que todos los participantes en el mismo, incluido la propia organización, cambien y mejoren.  Es una de las mejores forma de fomentar el aprendizaje organizacional y la formación de nuevos talentos, que y son dos  fuentes de ventajas competitivas de gran importancia para cualquier empresa.

.
El mentoring consiste en definitiva en un proceso creativo dirigido al desarrollo de un negocio por el cual un mentor con cierta experiencia guía a una empresa en su avance y le ayuda a gestionar de la mejor manera posible todos los cambios que se produzcan en ella. Durante el proceso de mentoring Top 10 negocios ofrece un adecuado y agradable asesoramiento y ayuda a aportar las debidas soluciones para conseguir los resultados que espera el cliente.

¿En que pueden ayudarte?

El mentoring se lleva a cabo normalmente como un encuentro privado y confidencial. Por un lado encontramos a la empresa que hará de mentor y por el otro a la empresa que actúa como alumna y que espera un gran crecimiento. Durante el mentoring se elabora una interacción estratégica de alto valor donde  las acciones son alineadas para alcanzar los objetivos.

Los beneficios para una empresa que lleva a cabo un proceso de mentoring son numerosos, hay que resaltar que las ganancias no son solo a nivel individual. Cuando aplicamos este enfoque a la empresa contribuimos a reforzar la imagen de marca y a motivar y generar espíritu de equipo entre los empleados. como principales beneficios podemos destacar los siguientes:

– Incrementa la consecución de los objetivos de la empresa.

– Incrementa la confianza entre jefes y empleados, una vez implementado este proceso en la organización, se establece una relación de beneficio mutuo entre los mismos, se comparte conocimiento y se estrechan los lazos

– Con el mentoring estamos formando a los lideres del mañana, todo su talento y todo su potencial saldrá a relucir con este método. Si no lo aplicamos desperdiciaremos un gran capital humano que no llegara a actuar con todo su potencial.

– Provoca que los trabajadores se encuentren más motivados, mas comprometidos, con más confianza y mas preparados en definitiva para resistir momentos de dificultad y estress en la empresa.

– Prepara a la organización para hacer frente de una forma adecuada a situaciones cambiantes. Vivimos en un mundo en constante evolución y por ello  todo empresa debe ser capaz de adaptarse a los cambios que se producen en el entorno. Si nuestros trabajadores están motivados, formados e con una gran involucración en la empresa responderán de mejor manera antes estos cambios. El mentoring facilita en definitiva una transición lo menos traumática posible hacia nuevas formas de competir.

– Contribuye a mejorar los resultados empresariales ya que los trabajadores tendrán un rendimiento y una productividad superior, lo cual repercutirá positivamente en la marcha de la compañía (más ventas, mejor aprovechamiento de los recursos etc)

– Facilita el proceso de fortalecimiento de la imagen de marca y mejora la forma de comunicarse con su entorno. Una empresa con trabajadores formados y motivados se relacionara de una manera más adecuada con sus clientes potenciales.

-Con el mentoring pasas a ser creador de tus propios procesos, esto supone una ganancia en autonomía y control de la  gestión de tu empresa.

-Aporta criterio para tomar decisiones beneficiosas como propietario de tu negocio. 

-Ofrece satisfacción y enriquecimiento personal al ver los resultados sostenidos de tu propia creatividad.

-La innovación se queda dentro de la empresa aportando una comunicación desde dentro hacia afuera de tu empresa.

-Se empodera al equipo gestor al formarse y visualizar nuevas posibilidades.

-La empresa en crecimiento se digitaliza, se transforma y evoluciona para adaptarse a la realidad de tu mercado digital.

¿Cómo lo hacemos?


Para la realización del mentoring Top 10 negocios suele centrarse en la resolución de un problema o un deseo que pueda tener el cliente o empresa en desarrollo. Top 10 negocios ofrece un adecuado asesoramiento a la empresa de interés que le proporcionará una ayuda para  plasmar de una mejor manera la visión de su negocio, para lograr un mejor enfoque, una planificación más adecuada y para conseguir un aumento de la motivación y la creatividad de sus empleados y directivos. 

Con nuestra actuación como mentor nos comprometemos en definitiva a una serie de acciones que le aseguramos serán tremendamente beneficiosas para su empresa.

Entre las acciones que llevamos a cabo destacamos las siguientes:

– Motivaremos e inspiraremos a sus empleados: los animaremos a que poco vayan saliendo de su zona de confort, les daremos charlas motivacionales y promoveremos que no se queden estancados sino que sigan aprendiendo y se impliquen más en la organización. Esta acción resulta de gran utilidad para las empresas ya que un trabajador motivado es un trabajador productivo, un trabajador que se esforzará por hacer las cosas de la mejor manera posible.

– Asesoraremos: Proporcionaremos sugerencias, consejos y comentarios a los empleados y directivos. Nuestros mentores compartirán su experiencia y su conocimiento profesional de manera adecuada; ayudaremos a los alumnos a considerar y sopesar las posibles consecuencias de sus decisiones y  sus actos para evitar peligros predecibles y eventos inesperados con los que se pueden encontrar.

– Le facilitaremos material y recursos: determinaremos los recursos que pueden ayudar a los alumnos a mejorar su conocimiento y a impulsar su carrera laboral, estos recursos pueden consistir en libros, cursos, talleres de formación y cualquier otro instrumento que les sirva de aprendizaje.

– Instruiremos a los miembros de su empresa: les transmitiremos nuestro conocimiento, les enseñaremos a ser más productivos en su área y nos esforzaremos en potenciar aquellas habilidades profesionales que ya poseen. Con estas enseñanzas contribuiremos  a que los trabajadores se sientan más seguros de  si mismos, a reducir el estress que provoca el no saber hacer una tarea correctamente y a que resuelvan problemas con mayor rapidez y de forma correcta. Todo esto redundara positivamente en su eficacia y por ende en la rentabilidad de la empresa.

–  Una empresa que no tenga una adecuada presencia en internet es una empresa invisible a ojos de gran parte de la población, una empresa desfasada y en definitiva incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Por este motivo, con nuestro servicio de mentoring le ayudaremos también en la tarea de optimizar su presencia en internet: procederemos a compartir información con su empresa acerca de estrategias y técnicas de marketing digital que le servirán para lograr un mejor posicionamiento y por ende una mayor visibilidad en la red.

Todas estas acciones serán puestas en practica en su empresa con el objetivo primordial de lograr un capital humano más formado y con más motivación, algo esencial para mejorar los resultados empresariales. 


¿Por qué nosotros?


A la hora de desarrollar un proceso de mentoring para una empresa es importante elegir empresas que sepan aconsejarte y ayudarte, pero sobre todo deben saber lo que hacen. 

Top 10 negocios es una de las mejores elecciones, contamos con unos diez años de experiencia en el ámbito online  y con un equipo de expertos que destacan por su brillante trayectoria profesional.

Nuestros mentores no solamente destacan por sus conocimientos y su experiencia, también gozan de una gran vocación para enseñar, de una gran empatía y un trato cordial. Sus empleados no se sentirán  por tanto incómodos ni hastiados al tratar con los mentores sino que estarán motivados y deseosos de aprender nuevos conocimientos que les permitirán ser mejores profesionales.  

Top 10 negocios se caracteriza por el empeño en lograr que los objetivos marcados por nuestros clientes se alcancen de manera satisfactoria. Cada cliente es un mundo y debe ser tratado de manera personalizada. Recuerdo que para nosotros su éxito es también nuestro éxito y haremos todo lo posible para que pueda alcanzarlo.

Bajo nuestro asesoramiento recibirá una formación adecuada, de forma que pueda establecer de una forma eficaz los primeros pasos para el crecimiento de su negocio. Contacte con nosotros, le aseguramos que quedará satisfecho.

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades