Más del 85% de los consumidores comprará regalos de navidad en el ámbito ecommerce

El ámbito online ejerce una fuerte influencia en las decisiones de compra, esto es lo que afirma el estudio de Birchbox sobre los hábitos de consumo de las mujeres españolas en Navidad para conocer en profundidad el comportamiento de las consumidoras españolas y descubrir las nuevas tendencias de las próximas fiestas navideñas. En este trabajo se ha podido comprobar que el 89,67% de las mujeres busca consejo en blogs, revistas online y redes sociales para encontrar el regalo perfecto y un 58,24% prevé realizar alguna compra a través de su móvil.

El 87,11% de los encuestados admite que realizará la adquisición de algunos de sus regalos de Navidad a través del ámbito online, lo que supone un incremento de cerca del 15% si se compara con el mismo período del año anterior. Además, los blogs y las revistas online se han convertida en una fuente de inspiración para el 55,73% de las españolas, sin dejar de destacar que un 33,94% navegará en redes sociales hasta dar con el regalo perfecto. Estos datos vienen a sumare a un total del 89,67% de mujeres que buscarán inspiración en Internet; destaca un dato que afirma que el 58,24% que comprará algún regalo a través de su móvil.

Artículos tradicionales

En este trabajo también se ha podido comprobar que vuelven los clásicos, un 32,97% elegirá las fragancias como el cosmético más esperado, no obstante regalar maquillaje también sigue siendo una opción muy buscada. A la hora de adquirirlos a través de internet, los usuarios tienen algunas dificultades, ya que casi la mitad de ellos desearía verlos o probarlos antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la posibilidad de probar los productos antes de comprarlos.

El 66,57% de las mujeres tiene previsto gastar el mismo presupuesto en sus compras, o incluso superarlo, en comparación con el año pasado. El 57,44% destinará entre 50€ y 100€ en productos de belleza y cosmética para regalar en estas próximas fiestas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *