Más del 75% de los sitios web no cumplen con los requisitos legales básicos

El ámbito del comercio electrónico constituye un mercado gigantesco que mueve 16.000 millones de euros anuales en España, según los datos de Adigital, con un crecimiento anual del 24%. Es un gran momento para este sector, especialmente para todos aquellos que quieran realizar la internacionalización de las empresas. No obstante, después de este auge del negocio online se incrementan las demandas de los usuarios.

Hay que tener en cuenta diferentes factores, especialmente la situación e idiosincrasia del país en relación con los productos, la legalidad, restricciones propias de cada una de las empresas, riesgo de fraude, regulaciones fiscales, gastos de envío, las diferentes lenguas y un largo etcétera. De esta forma, como se destaca desde Terminis, las empresas gastaron en todo el mundo más de 10.000 millones en demandas y reclamaciones.

Requisitos legales

Se han realizado unos cálculos en los que más del 55% de los sitios web no cumplen con los requisitos legales básicos y que más del 75% de los propietarios muestran su preocupación ante las deficiencias en los textos legales. Son cada vez más los usuarios y los organismos que se paran a revistar los textos legales y comparar ofertas de forma precisa y coherente.

No es nada fácil cumplir con la ley y garantizar el funcionamiento de un sitio web: durante años, los propietarios de un sitio web sólo tenían dos alternativas para conseguir los textos legales por lo que es recomendable acudir a un abogado especialista o copiarlos y pegarlos de otro sitio web. La primera opción suele ser mucho más cara, ya que la ley cambia con frecuencia y exige renovaciones continuas, además cada país tiene sus propias normas y costumbre; mientras que la segunda práctica de riesgo que suele acaba provocando diferentes sanciones y multas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *