MarketPlace

Como vender en un Marketplace

 

Marketplace

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos tiempos se esta poniendo de moda la venta a través de Marketplaces , los Marketplace a los qué nos referimos son lugares virtuales o portales online que sirven de plataforma para poner en contacto compradores y vendedores .

Podemos encontrar generalmente Markeplaces B2B para empresas que venden a otras empresas y generalmente al por mayor , entre los marketplace B2B destacan Alibaba , GlobalSources o EC21 , los marketplaces b2b son efectivos a la hora de internacionalizar tu empresa ya que podemos encontrar markeplaces horizontales donde se venden todo tipo de productos (desde un tenedor hasta un tractor) o bien marketplaces verticales estos últimos enfocados en un sector concreto como es el caso de 21Food para el sector alimentario.

Por otro lado se encuentran los Markeplaces B2C en los que la venta se realiza directamente al consumidor , entre los más conocidos se encuentran Amazon, Rakuten , Ebay o PriceMinister y del mismo modo que ocurre con los B2B podemos encontrarlos generalistas o bien enfocados en un sector.

Para vender en un Marketplace no basta con subir tus productos ya qué la venta a través de estos portales se ha profesionalizado hasta tal punto que hay verdaderos expertos en Marketplaces , por ello desde Top10 analizamos precios , tendencias , así como realizamos estudios de palabras clave que debes utilizar en un marketplace para conseguir  aumentar las ventas de forma notable, ya que si conoces como te buscan es fácil saber como pueden encontrarte.

Normalmente todos los Marketplaces B2C  funcionan con una comisión por ventas más una pequeña cuota mensual, por otro lado los B2B suelen tener una versión de prueba en la qué tienes limitado el número de productos y las opciones de contacto disponibles, si quieres tener todas las funciones debes pagar una cuota mensual/anual.

Como primera recomendación antes de comenzar a vender en un marketplace es tener catalogados muy bien los productos que te interesa subir , con las correspondientes fotos , precios etc.. de este modo será mucho más facil comenzar con la venta online.

Si quieres aumentar las ventas online en tu marketplaces o bien quieres comenzar a vender e internacionalizar tu empresa puedes consultarnos acerca de las opciones disponibles.

Como siempre no queda más que desearte mucha suerte y no tener miedo a las nuevas tecnologías .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *