Marketing Viral

¿QUÉ ES EL MARKETING VIRAL?

Marketing viral se refiere a todas aquellas acciones de marketing cuyo objetivo es incrementar exponencialmente la marca y que se expande entre nuestro target de un modo parecido al de un virus informático usando el efecto de las redes sociales como soporte. Otras veces se utilizan campañas de marketing encubierto creando confusión y expectación diseñadas para crear el efecto worth of mouth llamado coloquialmente “boca a boca”. El éxito de este tipo de campañas se debe a un coste relativamente bajo de la campaña llegando a un gran público. Desde Top10 Marketing Online hemos desarrollado campañas de marketing viral que comenzando en “YouTube” consiguieron llegar a la televisión nacional por el llamado efecto “boca a boca”.

El Marketing Viral es una estrategia de marketing que consiste en hacer llegar al consumidor o usuario de manera rápida y a través del boca a boca o buzz marketing una campaña publicitaria que, en la mayoría de las ocasiones, aunque no siempre, está encubierta. Los anuncios o campañas virales deben de ser divertidos o sorprendentes, y suelen adquirir la sobre todo forma de videos, imágenes o juegos, aunque también pueden estar conformados por texto.

Esta estrategia tan utilizada en los últimos años por las empresas y marcas se basa en el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet y sus nuevos medios de comunicación de masas, como por ejemplo las redes sociales, con el objetivo de aumentar el reconocimiento y valor de la marca. En otras palabras, se intenta aprovechar la intercomunicación que ofrece Internet y, a partir de ahí, crear contenido llamativo para que se extienda entre las diferentes plataformas más concurridas por los internautas. Como su propio nombre indica, el Marketing Viral actúa del mismo modo que un virus, es decir, se alimenta del contagio, de la compartición de una misma información o campaña a través de redes sociales y demás medios propios del canal online. Por ello, son los usuarios quienes adoptan un papel fundamental en esta estrategia de marketing, ya que son ellos quienes tienen que compartir el contenido que queremos viralizar. 


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

La inversión que requiere la creación de una campaña de Marketing Viral es muy baja con respecto a los beneficios que se pueden llegar a obtener si resulta exitosa. Sin embargo, también puede convertirse en un arma de doble filo, si esta no resulta tan exitosa como pretendemos. Por este motivo, es importante que se lleven a cabo estrategias especializadas, dirigidas por expertos en el ámbito, como ofrecemos en Top10 Marketing Online. Asimismo, con escasos medios económicos y mucha creatividad se pueden lograr resultados sorprendentes.

Al utilizar el ámbito online para desarrollarse, el Marketing Viral hace posible que una campaña o anuncio llegue a una velocidad vertiginosa a un altísimo número de usuarios y potenciales clientes situados en cualquier lugar del mundo y, por tanto, que el conocimiento y valor de su marca en los ámbitos tanto online como offline aumente de manera rápida. En este sentido, nunca hay que olvidar que el ser humano es un ser social y, que, como tal, todo lo que acontece en la red tiene un reflejo en la realidad, y viceversa. En definitiva, esta estrategia de marketing proporciona un gran alcance potencial si se lleva a cabo un buen plan de difusión y técnicas para promocionar nuestro contenido. 

A esto hay que añadir otra ventaja, y es que el Marketing Viral permite medir, cuantificar, valorar y analizar ciertos aspectos referidos al comportamiento del consumidor que no pueden ser observados de manera tan directa y clara con otro tipo de estrategias o herramientas. Esta información le ayudará a mejorar y redirigir la toma de decisiones inherente a su empresa, institución o marca. Este factor resulta positivo para seguir construyendo la marca en cuestión, ya que, con diversas técnicas y estrategias creativas, se puede llegar al consumidor y hacerle partícipe. De este modo, se produce un vínculo entre la marca y el usuario o consumidor. 

Otra de las grandes ventajas del Marketing Viral es que no se presenta como una estrategia de carácter invasivo. No se sobrepasan los límites del marketing frente al usuario, sino que es este quien, por decisión propia, decide compartir o participar en la campaña promocionada. Se observa esta como una clara ventaja, ya que difiere bastante de las clásicas campañas de publicidad que pueden verse como publicidad invasiva hacia el consumidor, teniendo a este como un público al que venderle cosas únicamente, sin pensar en sus necesidades y su propio sentimiento de pertenencia a la marca. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online ofrecemos un trato personalizado a nuestros clientes en todo momento, y estudiamos de manera pormenorizada cada uno de los casos. Tras redactar un informe que incluya estudios de mercado, fortalezas, debilidades y otro tipo de aspectos relacionados con su empresa o institución, le propondremos varias ideas de campaña viral creadas de manera exclusiva para usted y su marca. De esta manera, aseguramos una red de estrategias que harán que la campaña tenga éxito en las redes, atendiendo a las necesidades del empresario y de su marca o negocio. 

En el Marketing Viral priman las campañas que poseen cierto atractivo, suscitan provocación e incluso que pueden sorprender a los usuarios, por este motivo, nuestro equipo de profesionales trabaja mano a mano para garantizar el desarrollo de un Plan de Marketing con las estrategias más creativas del mercado. Para que este sea efectivo, en un primer lugar, se definen los objetivos que se quieren alcanzar. Asimismo, es necesario definir el público objetivo al que se quiere llegar con dicha campaña, para poder atender a sus necesidades y gustos. 

Tras esto, en Top10 Marketing Online creamos distintas estrategias que cumplen con todos los criterios previamente establecidos. Así, definimos la campaña diseñada y procedemos al lanzamiento. Para realizar este paso, es importante cuidar la selección de los formatos que se utilizarán para la difusión del contenido creado, aseverando su llegada al público deseado, al mismo tiempo que se facilita la expansión a través de los propios usuarios. Finalmente, este proceso no acaba aquí, nuestros expertos de Top10 Marketing Online trabajarán para llevar un seguimiento de la campaña y estudiar los efectos en la red y en los usuarios para garantizar el éxito. 


¿POR QUÉ NOSOTROS?

El Marketing Viral es una estrategia cada día más utilizada tanto por firmas líderes como por pequeñas empresas debido a las grandes ventajas que ofrece. Y es que supone poca inversión para la cantidad de beneficios que puede generar si se tiene un buen plan de marketing digital con campañas de marketing viral. 

En Top10 Marketing Online ponemos a su disposición la creatividad de los mejores profesionales del ámbito, porque cuando se lanza una campaña de estas características no basta con saber utilizar los medios online disponibles, sino que el ingrediente más importante es la originalidad de una idea, una originalidad que brota de mentes inquietas que lograrán que su marca se abra un hueco importante en el sector online. 

No en vano, hace más de una década que cosechamos ideas para recolectar éxitos. En todas las ocasiones, tratamos de cuidar a nuestros clientes y a sus marcas para garantizar el mayor beneficio posible en cada campaña optimizando los recursos disponibles en cada caso. En Top10 Marketing Online ofrecemos planes de marketing viral online de gran calidad, adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. 

Si lo que desea es que su marca llegue a un mayor público sin invertir grandes cantidades de dinero, sin duda, la mejor opción es un plan de marketing viral. Le ayudará a su empresa a despegar en las redes y obtendrá beneficios de manera exponencial y muy rápida. Le aseguramos muchos años de experiencia trabajando en el sector, lo que nos aporta, además de conocimiento, una gran capacidad de análisis crítico que permitirá sacarle el mayor partido a su empresa. No dude en contactar con nosotros para obtener más información y más personalizada sobre las necesidades de su marca. 


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades