Marketing online para Pymes

A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros Internet, ha sabido ocupar rápidamente un lugar importante en nuestras vidas. Resulta difícil imaginarse la vida sin la web, sin las posibilidades que ofrece el mundo online, sin saber que estamos conectados con todo el mundo y a un click de distancia. Y por la misma razón, resulta difícil imaginarse que gracias a todas sus bondades no se saque provecho para realizar todo tipo de negocios. Pero aún hoy hay gente que duda y se demora en montar su empresa en la web.

No hay diferencias, aclaremos, entre las empresas grandes, medianas o chicas. En internet todos tenemos un lugar, solo hay que aprovecharlo y no tener miedo a las nuevas tecnologías. Por el contrario, hay que abrazarlas y utilizarlas como herramientas para nuestro negocio, haciéndonos conocer al mundo.

El Marketing online para Pymes requiere de un tipo particular de estrategia ya que no se posee la estructura ni los empleados de una gran empresa. En este sentido debemos enfocarnos siempre hacia un público al que podamos satisfacer en forma y orden. Y es que en internet hay muchas oportunidades y alternativas, en el caso de presentar un buen producto y darlo a conocer deberemos estar preparados para recibir a los visitantes. De tal forma nos aseguraremos de que se transformen en potenciales clientes, no solo al encontrar lo que buscaban en nuestro sitio web, sino además dando respuesta a las necesidades de todos.

Primero debe realizarse un planeamiento general, los empleados que se encargarán de los pedidos, la comunicación con los clientes, envío de e-mails y demás. Pues una vez en la web debemos atender esta vía para no “morir en el intento”, un mal servicio es un error que muchos cometen al desestimar internet para realizar negocios. Un cliente insatisfecho es la peor publicidad, por tanto debe tenerse en cuenta que no se tratará de colgar un catálogo de productos y/o servicios y esperar a los clientes por la puerta de entrada del negocio. No, los clientes buscarán contactarse a través del propio sitio, por comodidad y en caso de no ofrecérselo probablemente vayan a su competidor a buscar eso que no encuentra en su sitio.

Es cierto que también puede comprar un dominio con el nombre de su pequeña empresa, crear una sencilla página con una dirección y número de teléfono y darse por concluido el trabajo. Pero no espere obtener mucho a cambio.
Las personas hoy en día buscan todo en internet, incluidas las compras. Y por un poco de esfuerzo se pueden montar buenas tiendas en donde exponer un catálogo de sus productos, un carrito de compras y la posibilidad de pagar con tarjeta. Lo único que queda es hacer el envío y ya tendrá una venta realizada.
Las posibilidades de obtener beneficios es muy grande, solo bastará una estrategia de marketing online para pymes y preparar la estructura para recibir los visitantes, clientes potenciales de nuestros productos a través de la web. Al dar una buena imagen y servicio en internet, es muy probable que luego los clientes satisfechos lo expresen en las redes sociales, enviando de esta forma más visitantes a su sitio web. Redes sociales, que por otra parte, no hay que descuidar. Estas pueden resultar una increíble herramienta para llegar a las personas, ganar su confianza, respondiendo inquietudes, dando consejos de acuerdo al sector que ocupe cada Pyme, etc.

Queda claro, por otra parte, que los resultados no podrán observarse de un día para otro. Pero a través de un correcto seguimiento y mediante la analitica web será posible comprobar los avances y en todo caso modificar, de acuerdo se crea conveniente, algunos elementos para obtener mayores conversiones.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *