Marketing online para Pymes: el INFO lanza el programa de ayudas ‘Cheque Innovación’

La Federación Española de Centros Tecnológicos ha presentado un informe del que se desprende que las empresas han incrementado en casi un 60% sus ventas gracias a la inversión en innovación. Esta cifra denota una vez más que la innovación no sólo mejora los ingresos, la facturación de la empresa en la que se implementa, sino también la competitividad.
Por estas y otras razones, y tal y como aparece publicado en su propia página web oficial, el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) ha decidido destinar más de cinco millones de euros durante este año al fomento del I+D+I de las Pymes. Se prevé que serán más de dos mil empresas las que disfrutarán de los beneficios de estas ayudas, unas ayudas que se han estructurado en cinco programas. Con ellos, el organismo murciano pretende fortalecer uno de los pilares centrales del crecimiento y la competitividad en el nuevo entorno globalizado, la innovación empresarial.

‘Cheque Innovación’

Bajo el nombre de ‘Cheque Innovación’ se presenta uno de los cinco programas de ayudas programados por el INFO. Este programa, que está muy relacionado con el programa de ayudas ‘Cheque TIC’, está dirigido a empresas que no tienen experiencia previa en el ámbito de la innovación aplicada al sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y consiste en cubrir el 80% de los gastos que la Pyme tenga en concepto de contratación de servicios relacionados con la innovación prestados por proveedores acreditados por el INFO.

Presupuesto subvencionado

Los servicios que se contraten con el fin de mejorar la innovación y competitividad de las empresas podrán ser subvencionados con un presupuesto máximo de 12.500 euros, aunque algunos servicios concretos cuentan con un presupuesto máximo menor. Los servicios que podrán ser subvencionados se enumeran y describen en la propia página web oficial del INFO, y en concreto en el Catálogo de Servicios de Innovación.

Al igual que sucede con el ‘Cheque TIC’, el plazo para solicitar la ayuda ‘Cheque Innovación’ se abrirá el próximo día 27 de mayo y finalizará hasta finales del mes de octubre. El INFO advierte que este plazo de finalización es sólo válido en el caso de que no se agote el crédito disponible antes de dicha fecha.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *