Marketing online para Hoteles

Marketing online para hoteles

A la hora del posicionamiento web de nuestro sitio mucho dependerá de su temática. El nicho al que pertenezca puede tener mucha competencia y conseguir reputación online en ese caso puede ser un trabajo muy duro. Todo parte de la demanda de los usuarios sobre un producto o servicio en la web, al solicitarse unos más que otros se crea mucha oferta y en consecuencia mayor competencia entre esos que ofrecen. La situación es similar a la de tantos otros ámbitos.

Los hoteles entran en la categoría de los sectores con mayor competencia de presencia en la web y los buscadores. Con el transcurso de los años las búsquedas de hospedaje, sea por trabajo o vacaciones fueron aumentando significativamente. Pero fue con la gran cantidad de reservas que se registraron cuando se notó que en internet había una vía totalmente rentable para explotar. Desde la elección del destino, la reserva de vuelos, hasta la estadía, cada día más personas planean sus vacaciones a través de internet y este hecho no hay que desestimarlo.

Ahora bien, cuando comencemos con nuestra campaña de marketing online para hoteles es sumamente necesario definir los objetivos de forma clara, mediante una estrategia precisa que dé prioridad a unas acciones por sobre otras. Las prioridades afectarán de manera sustancial las estrategias, pues debe tenerse en cuenta los objetivos que se persiguen, puede ser branding, comunicación o ventas, entre alguna otra variante que pueda presentarse. Estas tres vías en algún momento chocarán, deben tomarse decisiones de raíz y de orientación en algunos casos. Pues luego se montará la estructura sobre esa estrategia: diseño web, SEO, SEM, contenido, etc.

Es decir, hay elementos que servirán para el branding, pero podrían perjudicar el desarrollo de las ventas. Un ejemplo claro en este sentido puede apreciarse en el diseño web. Las animaciones en flash, las páginas cargadas de detalles y efectos irán excelentes si el objetivo es la imagen, el branding. Pero dificultará mucho la estrategia de posicionamiento en buscadores para conseguir ventas. Ya que las páginas hechas en flash son muy difíciles de posicionar en google, así como también perjudica las que demoran mucho en cargar.

Una vez definidas las prioridades, los objetivos y los pasos a seguir mediante una clara estrategia. Previa decisión de seguimiento de los indicadores para analizar los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto, comenzará a apreciarse el fuerte del marketing online para hoteles. Requiere de un enfoque absoluto en los detalles y la capacidad de analizar los resultados del sitio web, pues no se trata de “subir algunas posiciones”, se trata de competir por los primeros lugares con una gran cantidad de sitios optimizados para tal fin.

Hay que tener en cuenta además las búsquedas locales, para nuestro país. Si la intención es solo darnos a conocer a nivel nacional podríamos enfocarnos a ello, en lugar de competir a nivel internacional y de esa forma reducir la cantidad de competencia. Lograr los primeros lugares tampoco será una tarea fácil, pues los sitios webs nacionales intentarán alcanzar el mismo nivel de optimización que sus competidores directos.

La planificación y decisiones serán más que nunca factor fundamental para lograr buenos resultados de acuerdo a los fines perseguidos.

En Top10 Marketing Online desarrollamos estrategias para hoteles. Con profesionales con bastante experiencia para poder optimizar los sitios web en función de sus objetivos y lograr alcanzar el máximo potencial de ellos.
 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *