Marketing en Redes Sociales-Social Media Marketing SMM

Usuarios de las redes sociales

Las redes sociales o social media son relativamente jóvenes y por lo tanto, en muchas ocasiones se desconocen que son unas herramientas muy útiles para la consecución de nuestros objetivos.

El 75% de los individuos conectados durante el pasado año 2011 es usuario de redes sociales, según el estudio elaborado por Elogia e IAB, tres de cada cuatro usuarios se conecta diariamente.

¿Todavía crees que las redes sociales no son una buena herramienta para tu negocio?

Existen muchas redes sociales, pero vamos a conocer las que presenten un elevado tráfico de usuarios y de actividad.

Facebook

Facebook es conocido por todos, tal vez tenga una cuenta en esta red social y le esté dando un uso personal, pero ¿ha visto a Facebook como una verdadera herramienta de marketing? en España ya son más de trece millones de usuarios únicos al mes.

Lo fantástico de Facebook es que el público ya está segmentado por edad, sexo y situación laboral, sentimental y un largo etcétera, por lo tanto a la hora de poner en marcha los anuncios de Facebook tendremos más posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.

Otro de los factores que proporciona Facebook y que resulta beneficioso para nuestra empresa, es que podemos crear Fan page, página de fans, muy útiles para una empresa o marca. Con esta página conseguimos reclutar fans, crear comunidad y mantener una comunicación directa con el cliente. Ahí es donde reside la revolución de las redes sociales en marketing, ya que se genera una auténtica comunicación entre producto/marca y cliente. Se produce un verdadero feedback.

Twitter

Twitter es una web de microblogging, es decir pueden compartir mensajes de 140 caracteres y cuenta con casi un millón y medio de usuarios únicos al mes, y casi cien millones alrededor del mundo. Es un medio ideal para informar a los clientes de las novedades, y de que las empresas conozcan las quejas de sus clientes. Por ejemplo si usted tiene una empresa, podrá realizar mejoras en su negocio y analizar mejor su empresa.

Twitter es una excelente plataforma para colocar enlaces hacia nuestra web, tanto para indicar novedades, nuevas entradas de un post, o lo que deseemos informar. Debido a los pocos caracteres que permite escribir Twitter, existen portales web que ofrecen la posibilidad de acortar las urls, como por ejemplo bitly.

El poder de Youtube

Tuenti es una red social destinada a un público más joven que las mencionadas, con casi nueve millones de usuarios en España, esta red es empleada por las empresas para acercar sus productos o empresas a los más jóvenes.

Youtube es la publicación de videos líder, posee casi 500.000.000 millones de usuarios en todo el mundo. Al haber sido comprado por Google es una red social que posiciona muy bien en el ranking del famoso buscador.

Por ejemplo, imaginemos que poseemos una empresa de globos, y queremos que nuestros usuarios nos encuentren cuando busquen: globoflexia.

Pues podemos realizar un vídeo en el que realizamos una figura con globos. El título del vídeo será globoflexia, de esta manera conseguiremos mejorar nuestro puesto. Colocamos un enlace hacia nuestra web en el perfil de Youtube y promocionamos nuestra empresa o producto.

También destacan las siguientes redes sociales: Flickr, blogs, Slideshire, Linkedin…

Objetivos del SMM

Otro de los factores beneficiosos del marketing en las redes sociales es que podemos observar las actividades de la competencia y nos da pistas de actuación.

Pero en definitiva, se puede preguntar ¿entonces qué red social escojo?, para ello debe iniciarse sociales es qué conversión quiero conseguir: fidelización, más visitas, que mi marca posea una mayor visibilidad, clientes.

En Top10 le asesoraremos para planear la mejor estrategia de marketing Online que mejor se ajuste a sus objetivos.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *