Marketing ROI Digital

¿QUÉ ES EL MARKETING ROI?

El ROI o Retorno de la Inversión es un indicador financiero que refleja el valor económico y monetario que se ha generado, al emprender distintas estrategias o campañas. En este caso, el marketing ROI es un indicador financiero que refleja la efectividad que ha tenido la inversión en distintas actividades de marketing, es decir, muestra las ganancias que ha tenido la empresa, marca o producto, más concretamente, la rentabilidad que se ha generado. 

El ROI es una herramienta de gran utilidad que aporta información acerca de la rentabilidad de las campañas de marketing realizadas. Expresa cuánta cantidad monetaria se ha generado por cada inversión realizada en una actividad de marketing. Este hecho nos permite conocer las ganancias que ha generado la empresa, estableciendo una relación entre los beneficios y los costes.

El ámbito online otorga grandes ventajas y posibilidades a todas aquellas empresas e instituciones que deseen comercializar y publicitar sus productos o servicios ofertados, a través de la red. Disponer de presencia online, se consigue emprendiendo estrategias y campañas de marketing online. 

El método ROI es profundamente beneficioso para aquellas empresas que disponen o quieren disponer de presencia online, ya que, es un método de medición que permite determinar de forma exacta la rentabilidad de las campañas emprendidas. 

Otra de las ventajas que aporta el ROI es la posibilidad de conocer cuál de todas las campañas emprendidas ha sido la más exitosa. Esta ventaja es muy positiva puesto que, nos permite analizar las claves del éxito y también, en casos de obtener resultados deficientes, nos permite conocer los motivos de esto, permitiendo la mejorar en todo caso.  

Para poner en funcionamiento la medición ROI de forma correcta, es necesario que se cumplan los siguientes supuestos: 

  • Las estrategias deben ir precedidas de objetivos, es decir, qué queremos conseguir.
  • El método ROI debe basarse en la simplicidad, por lo que, tiene que ser sencillo de utilizar y ser entendible para los usuarios.
  • Tiene que ser relevante para los usuarios y causar interés, mayormente esto se cumple al dar información sobre rentabilidad. 
  • Los cálculos para obtener el ROI deben ser simples, ya que, se fundamenta en una relación de conceptos. Por lo tanto, existe facilidad en la obtención de información. 


BENEFICIOS DEL ROI

  • Aumenta el reconocimiento de la marca en el sector.
  • Es una forma de ofrecer seguridad a las inversiones y también, a los inversores, debido a que, se muestra información veraz. 
  • Reduce costes, ya que, su método de actuación es relativamente sencillo si sabe analizarse y además, determina si las estrategias emprendidas son rentables o no, por lo que te permite modificarlas y así impedimos realizar inversiones no rentables, reduciendo costes.
  • Optimiza las inversiones dado que, te permite identificar qué inversiones son rentables y así, se puede gestionar de forma más eficiente los recursos y el tiempo. 
  • Reduce el riesgo, al determinar si una estrategia es rentable o no, podemos identificar en qué debemos y cómo debemos invertir. 
  • El ROI es aplicable a todos los medios en los que se ponga en práctica estrategias de marketing, es decir, se puede emplear sin problemas para hacer mediciones en Google Adwords, email marketing, Inbound marketing, redes sociales, blogs, página web y demás.
  • Genera una base de datos de clientes potenciales a nivel nacional e internacional.
  • Incrementa las ventas y optimiza los recursos.
  • Aproxima la empresa a las metas establecidas, ya que, al poder medir las repercusiones de las estrategias emprendidas puedes conocer de primera mano en qué situación se encuentra tu negocio y si se están logrando los objetivos establecidos.
  • Ofrece una visión a largo plazo, dado que, al ofrecerte información sobre en qué medida se están consiguiendo los objetivos, te permite desarrollar predicciones de futuro sobre ventas, rentabilidad, ingresos y gastos. 
  • Califica las estrategias exitosas y es capaz de replicarlas a otros proyectos para así, obtener en cualquier situación resultados adecuados.
  • Ayuda mejorar constantemente el Plan de Marketing de la empresa. Esto se debe a que, como el ROI nos aporta información sobre qué estrategias e inversiones son rentables y cuáles no, nos permite identificar que actuaciones serían las óptimas para el Plan de Marketing. 
  • Permite aumentar de forma progresiva las visitas a una página web, dotando de más notoriedad a la empresa, producto o marca. De este modo, se pueden conseguir contactos comerciales o clientes potenciales con mayor facilidad.
  • Con la mejora de resultados, aumenta la motivación del equipo de trabajo, por lo tanto, los trabajadores están más motivados a conseguir más objetivos. 
  • Mejora las relaciones comerciales con proveedores, distribuidores o clientes, ya que, al disponer de un documento que proporciona información veraz sobre las inversiones es más fácil identificar que prácticas son correctas y cuales no. Así, puedes emprender relaciones fructíferas con tus socios. 

TIPOS DE RETORNO DE LA INVERSIÓN

El ROI está presente en multitud de estrategias de marketing, y en todas ellas, actúa de manera diferente y efectiva para garantizar el éxito de la empresa. Entre los más importantes, destacamos los siguientes: 

  • Retorno de la inversión en Redes Sociales: permite conocer la cantidad de ventas y nuevos clientes captados a través de las distintas redes sociales de la empresa. 
  • Retorno de la inversión en Email Marketing: se mide el número de clientes captados y fidelizados que se han obtenido por medio de newsletter o correos masivos enviados. 
  • Retorno de la inversión en SEO: consiste en analizar la inversión realizada y medir la rentabilidad a través de conversiones directas con herramientas especializadas. 
  • Retorno de la inversión en una nota de prensa digital: permite conocer el impacto del publicity a lo largo del tiempo, comprobar el posicionamiento de la empresa antes y después del publicity y medir la rentabilidad a través de las herramientas necesarias.


¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

El indicador marketing ROI le ofrece la posibilidad de analizar el éxito o fracaso de su campaña publicitaria en la red a tiempo real. El número de clics que recibe su anuncio o publicación, el número de visitas, el análisis de la reputación online o de la posición que su empresa, servicio o producto ocupa entre los resultados de búsqueda de Google logran que se puedan calificar y cuantificar los beneficios que obtendrá su empresa en términos económicos, debido al lanzamiento de dicha campaña. Asimismo, con este indicador, se resuelven algunas incógnitas para poder reforzar o adaptar las campañas de marketing en la web. 

El objetivo principal de ROI consiste en medir y cuantificar los resultados de las estrategias comerciales lanzadas para comprobar si se ha conseguido el éxito deseado. Esta información es valiosa para la empresa, ya que permite reestructurar y reubicar los presupuestos destinados a las inversiones de marketing y campañas en la red. 

La baja inversión que requieren las campañas de marketing online combinadas con su efectividad, si se lanzan y trabajan de manera adecuada por profesionales cualificados, logra que se alcance uno de los principales objetivos de cualquier empresa: optimizar el retorno de las inversiones.


¿CÓMO LO HACEMOS?

Las nuevas formas de comunicación del siglo XXI han traído consigo nuevas maneras de vender y de desarrollo de marca. La digitalización, ha conllevado el desarrollo de nuevos oficios, sectores, formas de compra y comunicación. Por consiguiente, también han aparecido nuevas herramientas y estrategias de marketing que, desarrolladas y utilizadas de forma correcta pueden provocar unos efectos sorprendentes y muy positivos en la contabilidad de su empresa.

En Top10 Marketing Online somos especialistas en posicionamiento web SEO, SEM, branding, reputación online, contenido corporativo o arquitectura y diseño web, entre otros servicios. Además, tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes y adaptamos los planes de marketing digital de una manera personalizada, de forma que cumpla con todos los objetivos marcados previamente. En esta ocasión, el ROI puede ser realmente efectivo para determinar los puntos fuertes y débiles de las campañas publicadas en la red. 

La obtención de resultados es demostrable gracias a las herramientas que empleamos y a la medición avanzada de las acciones que llevamos a cabo, que justifican tanto el coste derivado de la inversión en esta acción, como el retorno de la inversión que se obtiene en cada una de las acciones. De esta manera, nuestros clientes despejan sus dudas y conocen la efectividad del dinero invertido. 

El trabajo combinado de cada una de estas disciplinas logrará que crezca de manera paulatina la presencia de su marca en la red. Cuanta más notoriedad tenga su empresa en internet, más posibilidades tendrá de aumentar su cartera de clientes, beneficios y ventas. Asimismo, más probabilidad tiene de reducir costes. 

En Top10 Marketing Online ofrecemos campañas rentables a nuestros clientes, cuya eficacia se mide en base a los resultados e información obtenida. Los clientes podrán observar resultados a nivel económico y el impacto en los beneficios obtenidos para la empresa. 



¿POR QUÉ NOSOTROS?

Detrás de una campaña de marketing online exitosa siempre se encuentra el trabajo de profesionales especializados y comprometidos con un proyecto. Por ello, en Top10 Marketing Online ponemos a su disposición a los mejores profesionales de cada una de las disciplinas, porque entendemos que el trabajo especializado y la experiencia son ingredientes indispensables si lo que se pretende es alcanzar la excelencia. 

Por este motivo, en Top10 Marketing Online estamos muy concienciados con la situación de cada cliente y proporcionamos un asesoramiento particular, completo e individualizado sobre estrategias de marketing y tácticas necesarias para alcanzar el éxito en la red. Además, tenemos a nuestra disposición las herramientas más innovadoras y necesarias que nos permiten conocer la repercusión de las inversiones, a través del ROI. Por otro lado, nuestro equipo de profesionales proporciona un informe detallado sobre la interpretación de estos datos. De esta forma, el cliente es plenamente consciente de los motivos que impulsan las ventas y también conoce las razones por la que otra campaña puede estar alcanzando menores beneficios, pudiendo modificarla a tiempo.

No obstante, aunque el ROI sea un método de medición relativamente sencillo de realizar, lo realmente complejo es su interpretación. Esto se debe a que, el resultado que proporciona el ROI es un número, y en función de la situación de la empresa, de la inversión, ventas y gastos, ese número significará rentabilidad o no rentabilidad. Un ROI positivo no siempre es rentable, y esto es lo que queremos ofrecer en Top 10 Marketing Digital, una visión alternativa, información correcta y toda una década de experiencia que avala nuestro conocimiento en el sector. 

En Top10 Marketing Online realizamos un marketing rentable y demostrable, en el que los resultados siempre son medibles y veraces. Tomamos como prioridad sus objetivos y resultados, ya que, para nuestro equipo, el éxito de su empresa es nuestro propio éxito personal.


CONTACTE AHORA E INFÓRMESE DE ESTE SERVICIO

Marketing online Granada | Marketing online Córdoba | Marketing online Sevilla | Marketing online Mallorca
Marketing online Huelva | Marketing online Málaga | Marketing online Jaén
Marketing online Ibiza | Marketing online Almería | Marketing online Alicante

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades