Marketing Automation

Directamente desde EEUU llega a España la nueva generación de software ‘Marketing automation’ .

Marketing automation

¿Qué es el Marketing Automation?

El Marketing Automation se refiere principalmente a un software de venta  diseñado y estructurado para automatizar tareas repetitivas además de interpretar los datos para aumentar los resultados de ventas, contactos y leads y minimizar los errores humanos .

Se trata de aumentar los resultados de ventas consiguiendo que una mayor parte de clientes potenciales pasen hasta la parte inferior del embudo de conversión consiguiendo de este modo aumentar el ROI en nuestro proceso comercial generalmente B2B.

Para ello el software monitoriza los contactos que entran a la web a través de los distintos canales (Fuentes externas, redes sociales, formularios de contacto, email marketing etc..) además cualifica a los diferentes contactos potenciales identificando a cada uno de ellos para posteriormente tomar las mejores decisiones al respecto.

Hasta ahora no conocía ninguna  herramienta en español de que nos permitieran aumentar los leads de forma considerable , pero recientemente he tenido la oportunidad de probar una herramienta que esta pegando muy fuerte en mercado español , se trata de markitude .

Markitude es una herramienta 100% española desarrollada tras más de dos años  de investigación en EEUU por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en las mayores empresas tecnológicas como Microsoft   que no tiene nada que envidiar a las herramientas del mercado americano , al contrario , la herramienta que he tenido oportunidad de probar en una escuela de negocios de las más conocidas del país aumenta las ventas considerablemente .

Aunque aún estoy con ella en periodo de prueba de momento voy aumentando resultados mes a mes y creo que conforme la vaya conociendo podré exprimir mucho más sus resultados e incrementar los contactos de potenciales clientes, ahora voy a probarla en un marketplace b2b a ver que tal funciona.

Ya os contaré algunos experimentos que tengo en marcha y qué de momento prefiero no comentar

. ¿Has probado alguna herramienta de Marketing Automation? Si no es así te lo recomiendo.

 

 

 

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *