Los usuarios utilizan Amazon como comparador de precios

 

A la hora de realizar una comparación eficiente de precios entre los distintos canales de compra, el 87% de los usuarios realizará una consulta en Amazon para asegurarse de que la superficie en el que vayan a comprar no cuenta con un precio abusivo. Esta información ha sido publicada en el estudio de BloomReach a 3000 estadounidenses acerca de sus hábitos de compra durante esta nueva campaña de Navidad.

De esta serie de usuarios encuestados, un 47% de ellos comparará más de la mitad de sus compras en Amazon. No sólo esto, sino que el 73% de los compradores quieren adquirir en el marketplace algún tipo de regalo, de los cuales el 31% serán más de la mitad de las compras.

Amazon

Este trabajo permite vislumbrar que los clientes no tienen sólo a Amazon como un canal de compra, sino que también cuentan con la multinacional como un comparador de precios que se ha establecido como competencia directa con Google. También se ha podido comprobar que el 53% de los usuarios considera igual de efectivo comparar precios en buscador de Google que de Amazon, mientras que un 39% prefiere buscar en Amazon frente a un 8% que se decanta por Google.

En el estudio también se pudo comprobar que Google Shopping no entre en los plantes de algunos de los usuarios del estudio, tanto es así que el 46% de los consumidores no utilizará Google Shopping para buscar regalos, mientras que el 29% no sabe lo que es y de los que sí utilizan la plataforma de la conocida multinacional, el 68% encontraron lo que buscaban en la mitad de tiempo y un 24% nunca encontraron lo que buscaban.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *