Los usuarios usan cada vez más sus smartphones

La tercera ola del EGM ha confirmado una tendencia que ya se venía observando durante los últimos meses; continúa el crecimiento de personas conectadas a Internet pero cambian los medios utilizados para conectarse, cada vez cuenta un peso mayor las tabletas y los smartphones.

En esta última oleada de este año el porcentaje de individuos que se conectan a Internet han crecido hasta los 28 millones, lo que supone un crecimiento de casi un 8% respecto al año anterior. El ordenador de sobremesa ya sólo se conecta el 43,7% de los internautas, lo que supone una caída de más de siete puntos con respecto al año anterior y el que acede a través de un portátil desciende hasta un 58%.

Por el contrario, crece el número de internautas que escoge la tableta asciende hasta el 29% y especialmente el de los Smartphone; el 86,3% de los usuarios se conecta a través de sus dispositivos móviles.

La importancia de Internet

Son cada vez más las empresas que aprecian la importancia que tiene Internet a la hora de aumentar sus beneficios y cumplir con las demandas de todos sus usuarios. Por esta razón, el ámbito online se ha situado entre una de las principales preocupaciones de las empresas. Para realizar una inversión adecuada lo idóneo es contactar con una empresa de profesionales cualificados que permitan la realización de una campaña de marketing online avanzada y propicia.

Los datos del EGM no vienen nada más que a destacar la importancia de este medio. La penetración de Internet en el acumulado móvil se queda en el 60,7% situándose Youtube el lugar con más visitantes.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *