Los usuarios que pagan por el móvil gastan el doble

A pesar de la ubicuidad de los dispositivos móviles en países como España, Reino Unido, Francia, Alemana y Estados Unidos, se ha creado una plataforma muy amplia para el uso del pago mediante la utilización del dispositivo móvil. No obstante, la implantación se ve frenada porque algunos de los consumidores aún no lo encuentran lo suficientemente seguro, privado o cómodo para adoptarlo, según el estudio realizado por Bain & Company, “The Consumer View of Mobile Payments” entre más de 25.000 consumidores en cinco países.

Más de la mitad de los consumidores en general, y más de un 70% de ellos en España, son conscientes de las opciones que permite el pago mediante el uso de los dispositivos móviles, no obstante, sólo una cuarta parte de los encuestados estaría dispuesto a utilizar su dispositivo móvil para realizar pagos en las tiendas (en España un 27%). Sin embargo, el gasto de los usuarios de pagos mediante el uso de dispositivos móviles es muy significativo, estos usuarios gastan más o menos el doble vía los canales digitales que los que no suelen utilizar dichos de pago (más del doble en Estados Unidos y Reino Unido, entre un 30% y un 60& más en Francia, Alemania y España.

Seguridad de los datos

Muchos de los consumidores están preocupados por la seguridad de sus datos y las posibles violaciones de su privacidad, por esta razón permanecen impasibles ante los beneficios que ofrecen los medios móviles de pago. Casi un 40% de los consumidores actuales no están dispuestos a adoptar este tipo de sistema porque no ven la necesidad de cambiar sus comportamientos de pago.

Si estas preocupaciones de los consumidores actuales se pueden abordar con éxito, otros de los factores que se encuentran presentes en el estudio sugieren que los pagos móviles se encuentran totalmente preparados para una rápida adopción durante los próximos tres años.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *