Los usuarios pagarían más por una atención al cliente mejor

Según los datos facilitados por el estudio ‘The State of Customer Service 2015’ realizado por Xerox, el 54% de los usuarios afirma que estarían dispuestos a pagar más para mejorar los servicios de atención al cliente, lo que supone una gran oportunidad para todas aquellas marcas que quieran centrarse en su negocio y aumentar de forma significativa el ROI.

Uno de los elementos más importantes en este sentido facilitar un servicio personalizado y asegurar que los datos de los consumidores se tratan de forma constante. Por esta razón se sitúa como una gran oportunidad para que las empresas se diferencien con herramientas innovadoras como la automatización, la inteligencia artificial o la analítica para mejorar los modelos de atención al cliente.

Necesidades

Este trabajo también ha permitido apreciar que los consumidores tratan a diario con una gran diversidad de proveedores de tecnología, telecomunicaciones y medios de forma simultánea, y el 90% siente que éstas no entiendes sus necesidades. A los usuarios les gusta tener un contacto digital con las empresas, además un 56% de los encuestados está de acuerdo con el uso de métodos alternativos de comunicación.

La satisfacción del consumidor es uno de los indicadores más importantes para conocer su fidelidad. Aumentar esta satisfacción está en la mano de todas las empresas, ya sea con agentes con más experiencia, con la reducción de los tiempos de espera o con una experiencia omnicanal mucho más fluida.

Con esta serie de recursos, las empresas disponen de una oportunidad muy clara para mejorar el uso de la tecnología y conseguir aumentar la confianza de todos los usuarios.  La tecnología se ha erigido como una oportunidad única para disponer de una serie de usuarios mucho más fieles, sólo hay que saber tratarlos y demostrarles que el consumidor es lo primero.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *