Los usuarios consultan su Smartphone antes de comprar

Nuevo de cada diez usuarios que cuenta con un Smartphone lo usan en alguna ocasión a la hora de decidir una compra, lo utilizan en la búsqueda de características, precios y opiniones. Casi la mitad de los usuarios ha comprado directamente desde el dispositivo móvil, siendo los buscadores, los banners publicitarios y las aplicaciones los principales estímulos para el usuario. Estas son algunas de las conclusiones del VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB Spain junto con The Cocktail Analysis que analiza las tendencias y la evolución del sector.

También destaca la denominada como ‘segunda pantalla’; el 90% de os internautas móviles usa su dispositivo mientras ve la televisión, mientras que el 79% usa la tableta. Las redes sociales y el correo electrónico son las principales actividades que se realizan mientras se ve la televisión. Comentar el contenido de los programas de televisión a través de las redes sociales o en la mensajería instantánea es ya un hábito para casi un 26% de los internautas, por lo que se establece como una gran oportunidad para la elaboración de campañas de marketing online.

Smartphone

El auge del dispositivo móvil continúa en alza hasta alcanzar niveles de penetración del 87% de internautas, lo que significar el 56% de la población en España. En este sentido continúa el dominio de Samsung (38%) frente a Apple (13%), Sony (12%) y LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en omnipresencia de Android (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).

Los usuarios acceden a internet a través del móvil o de la tableta unas dos horas diarias. Se ha consolidado el acceso vía aplicación frente al acceso vía navegador, incluso son cada vez más los que usan estas dos vías para acceder. Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cada vez son más importantes la mensajería instantánea con un 77% (cinco puntos más que el año pasado), seguidor por el correo electrónico y por las redes sociales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *