Los usuarios buscan online y compran en tienda física

Buscar diferentes ofertas en el ámbito online se está convirtiendo en una costumbre cada vez más consolidada antes de comprar en la tienda física. Como demuestra un estudio realizado por Ofertia, realizado de forma conjunta con la consultora GFK a más de 6.400 encuestados de entre 26 y 45 años, hasta tres de cada cuatro usuarios que consultan la plataforma digital compran después de consultar los productos en las tiendas físicas. Otro dato de gran interés es que un 73,2% de los internautas afirma no haber visto antes el catálogo en papel, algo que refuerza la relevancia de la presencia digital de las ofertas.

Esta serie de datos, contrastados con los del estudio realizado durante el pasado año, vienen a confirmar la tendencia al alza de los usuarios que se informan primero en el online antes de realizar sus compras físicas. De esta forma Ofertia se convierte en un canalizador perfecto para aquellos usuarios más previsores, para ese tipo de comprador que prefiere planificar su compra antes de salir de casa y al que le gusta encontrar las ofertas más interesantes.

Planificar las Compra Online

Los datos que ofrece el estudio permiten apreciar como los internautas utilizan sus dispositivos móviles para informarse, aunque la compra final la suelen hacer en la tienda física tras su consulta en los catálogos. Hasta un 79,4% de los usuarios de Ofertia afirma tener interés en visitar las tiendas físicas después de buscar las ofertas en la plataforma digital.

Una semana más tarde, el 75,9% de estos consumidores afirma haber visitado y al atienda, mientras que un 21,8% confirma su intención de visitarla en breve. Por lo que se puede concluir que un 97,7% de las visitas reales tienen intención de visitar la tienda física.

El estudio realizado por Ofertia confirma que los distribuidores pueden sacar gran beneficio de la difusión de catálogos online, de esta manera se aseguran la publicación de sus ofertas en todos los medios, complementando a la perfección el impacto de los diversos catálogos en papel y aumentando el volumen de visitas a sus tiendas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *