Los mejores tamaños para la inversión publicitaria en vídeo online

El formato vídeo se ha destapado como una de las principales inversiones publicitarias en el ámbito online, ya que cada vez hay más empresas que quieren contar con este tipo de iniciativas para sus campañas, lo que también establece que los anunciantes quieran conocer cuáles son los tamaños que mejor funcionan a la hora de montar un vídeo.

Una investigación realizada por Google en el pasado mes de abril ha permitido demostrar el tamaño del anuncio y el ratio de visibilidad guardar una estrecha relación. Una serie de datos que son de gran ayuda para que las compañías puedan realizar campañas de marketing online exitosas.  Este trabajo ha realizado un análisis de los anuncios de vídeo realizados por los  servicios de  DoubleClick y la red publicitaria de Google encontrando que los tamaños más grandes tienen una mejor tasa de visibilidad.

Google videos

Tamaños

Al apreciar los datos, se puede comprobar cómo el tamaño 848X477 es el tamaño más efectivo alcanzando un ratio del 88,6%, seguido del display de vídeo 640X390 píxeles con un 85,95% y 1280X720 con un 85,8%. Justo al otro extremo de la tabla clasificatoria se encuentra el display de 300X250 que apenas alcanza el 19,8%.

Otros datos publicados en el mes de marzo del año 2015 por la firma Innovid muestran resultados similares. Los anuncios de pre-roll de las grandes cadenas y de editores como CVS, ABC y NBC tienen tasas que alcanza el 80% para los tamaños mayores, del 19% para los tamaños medianos, mientras que los pequeños tienen un porcentaje ínfimo.

Google también ha encontrado una correlación entre la ubicación del anuncio en la páginaanuncios con las tasas más altas de reproducción se encuentran en la parte superior y en el centro de la página.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *