Los marketplaces controlarán el del 39% del sector del retail online en 2020

Ecommerce Foundation y Nyenrode Business University han realizado une studio en el que los retilers de todo el mundo realizaron su apreciación acerca del futuro del sector minorista en el ámbito online. En los resultados se pude observar que los marketplace como Amazon o Alibaba se adueñarán del 39% del sector del retail online en 2020.

Los retailers se muestras muy optimistas ante el futuro de sus empresas. Los profesionales de este ámbito creen que tendrán un crecimiento exponencial durante los próximos meses. Según los encuestados, las plataformas de ecommerce tiene la capacidad de aumentar de forma significativa las ventas nacionales e internacionales de minoristas y marcas, lo que les ayuda a llegar a más clientes.

Cooperación

Según el estudio, los retailers creen que la cooperación y la segmentación son la clave para superarse en la cuota de mercado, además de adecuarse a un mercado específico en el que hay que satisfacer a los consumidores  No aprecian como una opción acertada la reducción drástica de precios o invertir en el canal offline.

Los retailers ven muchos obstáculos diferentes, los consultores concentras los errores en un falta de liderazgo evidente como un grave problema para este tipo de negocios. Según la opinión de esta serie de profesionales,  los retailers no saben tener una previsión clara de cómo se desarrollará el mercado.

De este análisis se han extraídos tres conclusiones principales: los retailers y marcas deben utilizar los marketplace para aumentar sus ventas y aprender de ellas; en segundo lugar, deben migrar hacia un modelo vertical y/o a la especialización; por último, mejorar la experiencia del consumidor.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *