Los grandes retailers aumentan el gasto en publicidad online

AdGooroo es una empresa dedicada a la investigación de mercado para todos los anunciantes en los principales buscadores, esta compañía publicó hace algunos días la edición del año 2014 de su conocido informe ‘Top retailers in paid search’, que tiene como objetivo principal analizar a los mayores anunciantes en los motores de búsqueda.

Para esta nueva edición se han podido comprobar algunos datos sorprendentes: se puedo comprobar cómo los retailers en Estados Unidos gastaron 2.000 millones de dólares en anuncios de texto de Google AdWords y de Yahoo! Bing en el año 2013.

A pesar de no haber superado la cifra de 2.300 millones de dólares gastados durante el año 2012, el presupuesto de búsquedas de pago en el año 2013 se destinó prácticamente a las mismas áreas que el año anterior: búsquedas para el ámbito móvil y los anuncios de la lista de productos.

Grandes retailers

Los grandes retailers obtuvieron la categoría más alta de gasto en la búsqueda de pago, lo que destinaron a esta estrategia 553 millones de dólares durante el último año. Los tres mayores anunciantes en esta categorías fueron Amazon, Walmart y Target, empresas que también se encuentran entre los anunciantes que más dinero destinan a todas las búsquedas totales de pago.

Para algunas de las marcas, el informe de este año ha mostrado una mejoría de dos y hasta de tres dígitos en las clasificaciones en diversas categorías, lo que podría indicar que están dedicando más recursos y esfuerzos a la búsqueda de pago para llegar a los clientes y para realizar un impulso significativo a la ventas. También se ha podido comprobar cómo algunas de las grandes marcas han sufrido una caída significativa en este tipo de clasificaciones.

Las primeras posiciones dentro de la categoría de grandes retailers han sido para Dillards, Lord & Taylor y Alibaba, lo que viene a demostrar como la compañía de origen Chino continúa con su ascenso en el ámbito global.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *