eBay ha realizado un análisis acerca de los hábitos de consumo de los compradores españoles, que cada vez más apuestan por el comercio transfronterizo a la hora de adquirir los artículos que quieren o necesitan. Uno de los datos más destacados que se han podido extraer de este análisis es que en el año 2013 los consumidores españoles de eBay compraron a vendedores y marcas de 237 países distintos.
Si se compara con el resto de Europa, los consumidores de España son mucho más propensos a realizar compras transfronterizas; un tercio de estos consumidores han realizado este tipo de compras en alguna ocasión, cifra que ha aumentado alrededor de un 19% cada año desde el año 2008, y se prevé que crezca aún más en los próximos cuatro años.
Los países que más compran
Los tres países en los que los consumidores son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, seguidos de China, Italia y Francia. Cierra este ranking de los diez países más populares Japón, Corea del Sur, Polonia y Canadá.
En este listado de países presentes en el ámbito online también hay destinos totalmente remotos como las islas Bermudas, Belice o Angola, que reflejan el carácter global de los más de 800 millones de artículos disponibles en la plataforma. También se ha podido comprobar que las compras a través del móvil son preferentes para los usuarios españoles: los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo.
La previsión de ventas transfronterizas de los vendedores de eBay de Estados Unidos, China Reino Unido y Alemania de cara a este nuevo período navideño, que tiene una estipulación de ventas a los compradores online de más de 180 países en todo el mundo alrededor de cien millones de artículos.