Los consumidores utilizan las app de mensajería móvil pero desconfían de ellas

La mayoría de los internautas cree que los canales de comunicación online son inseguros pero los siguen usando de forma regular, incluso para hablar de temas privados. Esto ha sido uno de los resultados principales de la encuesta conjunta realizad por Kaspersky Lab y B2B International.

Según este trabajo, los usuarios creen que los servicios de fotografías, como Snapchat, son las herramientas de comunicación menos fiables. El 60% de los encuestados de España no considera seguros este tipo de plataformas, más del 66% desconfía de las aplicaciones de mensajería instantánea, el 48 no se fía de las llamadas de VolP y el 52% tampoco se siente seguro con los servicios de videochat.

Aplicaciones mensajería móvil

Los consumidores españoles encuestados citaros las aplicaciones de mensajería móvil con un 66%, llamada telefónica con un 63% y correos electrónicos con un 39% como las tres herramientas de uso más frecuente para comunicarse con otras personas.

Al apreciar el estudio de forma detenida, los hombres hacen más llamadas de voz a través de Internet que las mujeres, mientras que estas utilizan las redes sociales con más frecuencia.  Según todos los usuarios encuestados, este tipo de plataformas de comunicación se utilizan tanto en el hogar como en lugares públicos o en la oficina.

Compartir

Más del 10% de los españoles que han sido encuestados reconocieron haber compartido fotos o vídeos sensibles a través de una herramienta de comunicación online al menos una vez; este comportamiento está más presente entre los hombres que entre las mujeres. Cuanto más joven es el usuario, más frecuente envía ficheros de carácter personal a través de Internet.

Estos hallazgos confirman los resultados del test global de ciberinteligencia realizado por Kaspersky Lab que mostraba que el 35% de los participantes intercambiaron información privada a través de aplicaciones.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *