Los consumidores prefieren la atención al cliente online

La atención al cliente es uno de los elementos fundamentales de todas las empresas actuales, un factor que en Internet cobra mucho más importancia al haber una competencia mucho más dura. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la atención al cliente online ha irrumpido en el día a día de las compañías y se ha convertido en un elemento indispensable.

Un estudio elaborado por la marca japonesa Fujitsu (Digital Inside Out) permite apreciar que el 84% de los consumidores se comunican con las marcas de forma muy asidua mediante el uso del correo electrónico, por otro lado el 22% no lo hace de forma continua.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, y los chats en directo, así como las comunidades o los foros son algunas de las herramientas que las marcas utilizan para dar una plataforma de atención al cliente en el ámbito online.

No difiere mucho lo que desean los consumidores con respecto a la atención al cliente offline, principalmente quieren una respuesta clara y concisa, siempre con un tono conciliador y con una gran facilidad a la hora del uso de productos o servicios. La diferencia más notable entre los dos métodos de atención al cliente es la rapidez, ya que ahora hay una agilidad mucho mayor acortando los tiempos de respuesta.

Atención al cliente

El trabajo de Fujitsu ha definido los principales sectores en los que los usuarios utilizan la atención al cliente online: la banca es la principal con un 67%, seguida del ecommerce con un 66%. Estos datos vienen a confirmar que la atención al cliente online ha irrumpido de forma importante entre las marcas y los consumidores, que poco a poco van adaptándose a ella y la prefieren con respecto a la atención al cliente offline.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *