Los consumidores pasan más tiempo delante de las aplicaciones que de la web corporativa

 

Con la revolución de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, toda empresa que quiera ser competitiva en su sector tiene que construir y enfocar su negocio a la era móvil mediante la realización de aplicaciones y webs adaptadas a todos los dispositivos. Con la ‘fabricación’ para este tipo de soporte no acaba todo, son muchas las empresas las que no son conscientes del impacto que puede llegar a tener una buena estrategia móvil y la relación con la clientela que puede establecerse a largo plazo.

Las aplicaciones son más leales

Según los datos recogidos por Appsbuilder, una multiplataforma para la creación de aplicaciones, los usuarios que acceden a una aplicación de una empresa o de una marca son mucho más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil.

El tiempo que pasa un consumidor en una aplicación es de 3 a 4 veces superior al que le dedica a los sitios webs, consigue establecerse en los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tableta y a los 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que se emplean cada vez que se visita un sitio web.

Esta plataforma muestra que este comportamiento se debe de forma principal a los diferentes objetivos que tiene cada persona en el medio que utiliza: La web se utilizar para obtener información rápida como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente clicar para acceder a una oferta vía email; sin embargo, los usuarios prefieren las aplicaciones para realizar actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y a ofertas especiales.

Una oportunidad muy importante

Appbuilder presenta que el tiempo que se pasa delante de una aplicación móvil se traduce en una gran oportunidad para que las empresas aprovechen ese momento de mayor concentración y de interés del usuario en los objetivos de su campaña de marketing móvil para así consolidar su relación con el cliente. Por esta razón las marcas tienen que tener muy en cuenta sus estrategias en las plataformas móviles, ya que pueden ser un valor añadido que las diferencia de la competencia.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *