Los consumidores online compran más de madrugada

Los consumidores todavía tienen una gran percepción del acto de compra en la tienda real, ya que opinan que es una experiencia grata que les permite controlar el estrés, incluso para algunos de estos usuarios el acto de compra les permite liberar endorfinas y socializarse. Cuando este acto tan particular se sitúa en el ámbito online ocurre algo diferente.

El ámbito online permite a los consumidores de todas las limitaciones que supone una tienda física, ya no tienen que desplazarse hasta una dirección concreta y atender a un horario de apertura determinado. Estas limitaciones provocan que el comprador del ámbito online tenga mayor libertad para desarrollar hábitos de compra diferentes.

La madrugada como mejor opción

Según un estudio publicado por Google, un tercio de todas las campañas online se realizan entre las 22:00 y las 4:00 horas. Un dato muy llamativo que la noche y la madrugada sea uno de los pilares fundamentales para los profesionales del marketing y los propietarios de tiendas online. El estudio ha sido realizado con la colaboración de Ipsos MediaCT y demuestras también que los usuarios se apoyan cada vez más en el vídeo publicitario online y en los dispositivos móviles a la hora de realizar sus adquisiciones.

Las últimas horas de la noche se han establecido como uno de los momentos de esparcimiento y relajación idóneos para que los usuarios busquen y adquieren productos de diversos sectores. Los usuarios también han cambiado sus hábitos a la hora de buscar referencias y fuentes antes de tomar la decisión de compra; en el año 2010 el consumidores consultaba cinco fuentes antes de comprar, ahora la cifra se ha elevado hasta situarse en las doce fuentes.

Vídeo Demostración

El perfil del consumido actual es mucho más precavido que antes y empieza a buscar productos con antelación consultando una gran diversidad de fuentes y redes sociales para encontrar toda la información, tendencias y las opiniones de los usuarios. Los conocidos como ‘Haul Vídeos’ o vídeos de demostración de Youtube son cada vez más consultados y utilizados para conocer un artículo y aventurarse a la hora de adquirirlo.

Un 75% de los clientes tiene pensado usar su teléfono móvil para encontrar información a la hora de complementar sus compras durante el día en las tiendas, elevándose al 46% el número de clientes que terminan realizando una compra con la ayuda de su teléfono móvil.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *