Los consumidores gastarán más estas navidades

 

Para este año 2014 se tiene una previsión de crecimiento tímido en la confianza, además el 51% de los consumidores prevé gastar más que durante el mismo periodo del año anterior, especialmente en los sectores de alimentación, juguetes y electrónica. Estos son algunos de los datos que presenta el estudio de la plataforma de catálogos digitales Ofertia.com.

Son muchas las cadenas de tiendas que tienen en el periodo navideño la temporada en la que se juegan los resultados de todo el año. Por otro lado, los compradores llevan más de tres años conteniendo el gasto y parece que, de forma tímida, este año la confianza se ha acrecentado de forma leve. El 51% de los consumidores tiene intención de gastar más que en el año 2013, según la encuesta de Ofertia los clientes gastarán principalmente en los sectores de alimentación, juguetes y electrónica.

Diferencia entre hombres y mujeres

El estudio también presenta como cambia la opinión entre hombres y mujeres. Un 52% de las mujeres señala que no va a bastar más que el año pasado, mientras que en el caso de los hombres la cifra es menor hasta situarse en el 42%. Ambos sexos coinciden en que gastarán más con sus hijos, los que realmente son protagonistas en estas fechas.

Datos ofrecidos por el mismo estudio revelan la tendencia que se observa desde que comenzó la crisis económica; el consumidor español prepara a conciencia las compras y en especial las navideñas. Un 92% de los consumidores declara usar medios como los catálogos digitales o en formato papel, los buscadores online o las webs de las marcas para preparar las compras y ahorrar en los regalos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *