Los consumidores están preparados para el Black Friday

El viernes próximo se celebra en todo el mundo el Black Friday, un día en el que los establecimientos y centros comerciales de todo el país ofrecen descuentos en productos de tecnología e informática. En esta día, Ofertia.com ha realizado una encuesta entre todo sus usuarios para conocer la intención de compra de los españoles durante este acontecimiento.

Este trabajo ha sido elaborado gracias a las 440 respuestas de consumidores y se ha podido comprobar que el 88% de los encuestados tienen pensado adquirir algún tipo de producto durante el Black Friday. Otro dato reseñable es el que indica que el 96% de los españoles repiten en intención de compra.

Media de gasto

Los consumidores tienen la intención de destinar una media de 205€ en la compra de artículos rebajados con motivo de este Black Friday. Este expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos dado que la gente tiende a subestimar o a ser más racional cuando se les pregunta antes de realizar este tipo de compra. La gran mayoría de los que han respondido a la encuesta piensan gastar más dinero que el año anterior.

Dentro del apartado de productos, cabe destacar que el 34% de los españoles tiene intención de comprar artículos de electrónica e informática, no obstante el 28% de los encuestados dice estar esperando a ver una buena oferta para decidir el objeto que desea comprar.

La encuesta también revela que uno de cada dos usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de aplicaciones de móviles o de webs especializadas en ofertas. Además, uno de cada cinco consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o en los propios estabelecimientos. Las superficies escogidas para este Black Friday serán los locales con un 25% y los centros comerciales con un 51%.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *