Los compradores en el ámbito ecommerce crecen hasta alcanzar los 17 millones

Según el estudio realizado por eMarketer, el número de compradores online en España continuará creciendo de forma exponencial durante este año 2015. Tanto es así, que la cifra se sitúa en el 7,9% hasta llegar a los 17,5 millones de internautas que compran a través de canales digitales, lo que representa ya el 60% del total de la población que se encuentra conectada a la red.

Las previsiones son muy favorables hasta el año 2019, ya que convierten a España en el país de más rápido crecimiento de consumidores online de toda Europa, con la única excepción del año 2016 en el que Italia superará a España. Según los datos que se han podido apreciar, el 67,3% de los usuarios de Internet en España se convertirán en compradores digitales, lo que supone un 20,9 millones de personas.

Aumenta la frecuencia

El comprador online de España lo hace con mayor frecuencia, lo que lo convierte en un usuario fiel y que gusta de ofertas. Por esta razón, los ecommerce tienen que contar con una experiencia de compra adecuada y personalizada a este tipo de usuarios.

Desde eMarketer se espera que las ventas en el ámbito ecommerce al por menor en España alcance los 15.890 millones de dólares en el año 2015. Estos datos suponen un avance del 13,9% con respeto al mismo período del año anterior y se establecen como el 5% del total de las ventas retail en España. Para el año 2019, las ventas de comercio electrónico al por menor de España alcanzarán los 23.300 millones de dólares, lo que supondrán el 7,2% del total de las ventas de este sector.

Al apreciar el estudio por tipos de productos, se puede comprobar que 6 de cada 10 compradores online adquiere tecnología y comunicación, seguido por ocio y cultura, viajes y por estancias. Por sexos, los hombres gastan más en deportes y apuestas, mientras que las mujeres en moda, calzado, complementos y belleza.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *