Los cambios del algoritmo de Google que afectan al SEO

Una de las herramientas determinantes en el mundo digital para las empresas es el posicionamiento orgánico o SEO. Durante los últimos años se han lanzado rumores acerca de la posible muerte del Google SEO debido a otros elementos más novedosos. Sin embargo, esto no ha llegado a ocurrir, y el SEO sigue siendo una de las principales herramientas de las empresas para generar y aumentar la presencia en redes sociales, y en general, en el mundo online.

Por otro lado, hablar de SEO implica, de manera indiscutible, hablar de Google. Es por ello que los profesionales de SEO deben estar al día de todo lo que pasa en el mundo del gigante de los buscadores, ya que cualquier cambio en Google puede afectar mucho al posicionamiento online de una marca.

En concreto, recientemente Google ha realizado ciertos cambios en su algoritmo  de gran importancia:

Ahora la publicidad cuenta

Previamente, la publicidad no se tenía en cuenta para el algoritmo de Google. En la actualidad, los anuncios molestos y la publicidad intrusiva en general tendrán repercusiones negativas para los anunciantes.

Los enlaces de mala calidad se penalizan

Los expertos de SEO consideran (aunque Google aún no lo ha confirmado) que un link o enlace de mala calidad es motivo de penalización por parte del algoritmo. Es por ello que debemos cuidar, ahora más que nunca, los enlaces que incluimos en nuestro contenido.

Imprescindible contenido de calidad

Otra de las variables que el algoritmo tiene en cuenta, o que tiene más en cuenta en la actualidad es la calidad del contenido que se sube. Por un lado, los contenidos de mala calidad y aquellas páginas centradas en los ingresos más que en ofrecer buen contenido serán penalizadas. Por otro lado, el contenido de calidad cobra gran importancia, siendo una de las variables más importantes a tener en cuenta en el mundo digital.

El contenido local gana peso

Independientemente del dominio empleado para acceder a un determinado servicio, el resultado siempre se verá afectada por la ubicación geográfica del usuario. Recientemente Google eliminó la actualización que facilitaba las cosas a las empresas en lo relacionado al público y a los resultados de búsquedas.

 

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *