Los anuncios en Instagram aterrizan en Europa

Los profesionales del ámbito del marketing online en Europa ya pueden iniciar las gestiones para realizar campañas de publicidad online en la conocida red social Instagram, una iniciativa que se esperaba con impaciencia desde hace varios meses.

Instagram ha realizado el anuncio acerca de la introducción de publicidad en su red social, lo que ha realizado no es nada nuevo, ya que Twitter y Pinterest ya lo habían realizado durante los últimos meses. De las pocas redes sociales que quedan sin publicidad es Google+, algo que parece extraño si observamos que Google ostenta el primer puesto en publicidad online a través de Google Adwords.

La red social de Instagram inició sus campañas de publicidad online en Estados Unidos a lo largo del año 2013 con el diseñador Michael Kors como su primer anunciante. Durante la semana pasada Instagram lanzó la posibilidad de gestionar campañas publicitarias online en el Reino Unido, tras este anuncio comunicó que en pocos días también estará disponible para todos los profesionales del marketing online en el resto del territorio europeo.

Publicidad habitual

El ‘modus operandi’ que se llevará a cabo en la publicidad online en Instagram es el habitual en estos casos: la compañía intentará que los anuncios sean los más naturales posibles y que no sean demasiado invasivos para los usuarios. Para que todos los anunciantes posibles se apunten a esta nueva publicidad en la red social se ha creado una sección dentro de su página web en el que se explica cómo funciona.

Facebook compró Instagram en el año 2012 por 765 millones de euros, por lo que se esperaba que Instagram se encontrara presente entre las redes sociales que contuviera publicidad. La red social ha informado a todos los anunciantes que podrán analizar las campañas de publicidad online en tiempo real con información acerca de cómo sus clientes interactúan con las fotografías promocionadas, su engagement y el alcance de las mismas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *