Linkody, herramienta SEO para comprobar los backlinks

Linkody

Hay herramientas SEO que pueden facilitar trabajos que de otra forma serían tediosos y muy complicados de lograr. Linkody viene a nuestra ayuda al comprobar los backlinks de nuestro sitio web en internet. No sólo comprobará la cantidad, sino que además  se encargará de otras cuestiones más avanzadas y sumamente necesarias.

Por ejemplo, podemos comprobar si se mantienen los enlaces que hayamos intercambiado o comprado a otro webmaster. En caso de que haya cierta deshonestidad por su parte, podremos comprobar todos los cambios que se hayan realizado y detectar de esta forma si han quitado nuestros enlaces sin aviso. Se trate de post patrocinados, reseñas, o distintos tipos de enlaces.

Veamos algunas de las funciones que ofrece Linkody:

  • Alerta de backlinks a nuestro sitio web. Nos llegará directamente a nuestro email, en funcionamiento a toda hora. De manera que si alguien los remueve, aunque sea por poco tiempo, sabremos que algo anda mal.
  • Podremos exportar nuestros informes a archivos excel, muy prácticos al trabajar con grandes cantidades de datos.
  • Tendremos al alcance de un click la comprobación en tiempo real de nuestros backlinks.
  • Información avanzada de los enlaces. Incluyendo su autoridad en los distintos rankings más populares, su dirección IP, cantidad de enlaces por sitio y relevancia de la palabra clave.
  • Análisis completo de los backlinks, dominios, palabras y frases claves más utilizadas, etc.
  • Alerta para cuando se incluya un enlace en un determinado sitio. Puede suceder que se esté esperando para un tiempo determinado la inclusión de un enlace, con esta opción se recibirá la notificación inmediatamente.

Linkody actualmente sólo se encuentra disponible en inglés, pero es bastante intuitivo, resultando fácil de comprender su funcionamiento y las opciones.
Su versión gratuita nos permite hacer seguimiento de un sólo sitio web y un total de 50 backlinks. Resultando suficiente en algunos casos, pero no del todo si se poseen más sitios y se desea acceder a las funciones avanzadas. En dicho caso contamos con otros dos planes: Webmaster que permitirá 3 sitios, 500 enlaces y algunas de las opciones avanzadas por 4 dólares mensuales.
El plan Pro nos permite tener 50 sitios, 5000 enlaces y acceso a todas las funciones avanzadas disponibles por 9 dólares al mes.

Existen otras herramientas SEO similares en la web, pero, Linkody cumple con lo que promete y puede llegar a ser una gran alternativa. Ahorrando de forma eficaz un trabajo que de otra forma sería prácticamente imposible de conseguir.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *