Libros de Marketing Online

Libros de marketing online

Hoy en día tenemos cientos de maneras de adquirir conocimientos, literalmente, y existe un formato que por más historia que posea la humanidad jamás caducará. Ese formato es el libro, hay libros para cualquier temática que pueda imaginarse y por supuesto, hay libros de Marketing Online.
Pero bien, qué ventajas puede presentar leer un libro sobre Marketing Online si en internet encontramos información sobre tantas áreas en relación a este tema. A pesar de lo que pueda parecer el libro sigue siendo tan vigente como antes, es un lugar en donde el autor tiene mucho más tiempo para elaborar el contenido, explayarse mejor, darle mayor profundidad a los temas y a menudo contar muchos “secretos” que no suelen contarse en otros lugares.

Una de las dudas que pueden surgir al leer un libro de Marketing Online, principalmente, y junto a temáticas parecidas es el nivel de actualidad que pueda poseer. Todos sabemos a esta altura de la gran dinámica y evolución del mundo digital, hay que informarse y mantenerse actualizado, por tanto un libro no parece una buena opción, pero sí lo es en realidad. Son actualizados en nuevas ediciones y generalmente se contemplan los cambios que surgen a través del tiempo. En última instancia hay reglas que se seguirán aplicando y otras que se adaptarán a los nuevos tiempos, y dependiendo del libro del que se trate puede tener una cierta vigencia con adecuadas actualizaciones.
Veamos entonces algunos libros de Marketing Online que podemos hallar actualmente:

Marketing Online. Estrategias para ganar clientes en Internet.
Autores: Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela.
Desde un primer momento se ofrece la idea de que en internet no se trata de tan solo “estar en internet”, con un sitio web por el mero hecho de tener presencia online. En base a esta premisa se construye el contenido del libro, cómo construir un sitio web de alto rendimiento, aprovechando las redes sociales, consiguiendo visitas de calidad, cómo medir y mejorar la conversión. También abordando la analitica web y el analisis del mercado.

Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales.
Autores: Fernando Polo Hernanz y J. Luis Polo Hernanz.
El auge de las redes sociales hace apenas unos años cambió mucho el panorama del Marketing Online. Los usuarios de internet pasan mucho tiempo en ellas, varias horas al día, conectándose hasta desde dispositivos móviles. Un gran porcentaje de esos usuarios pueden considerarse adictos a las redes sociales, denominados “Socialholic” por los autores del libro. Desarrollando esta idea a través de distintos casos reales, entrevistas y demás, intentan demostrar la importancia que tienen este tipo de usuarios, claves para el nuevo camino del Marketing Online.

Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva.
Autor: Juan Merodio.
Como queda claro en el libro mencionado anteriormente, las redes sociales cobraron una gran importancia en el mundo online. Con este libro se busca aprovechar las posibilidades que ofrecen los social media para desarrollar un negocio. Comprender su poder, valorando siempre a los fans y seguidores.

Todo lo que hay que saber sobre marketing online y comunicación digital.
Autor: Ignacio Somalo Peciña
Este libro esta orientado a comprender el amplio panorama del mundo digital sobre el marketing, las ventas y la comunicación. En lo que significa un nuevo medio indispensable para afrontar los retos, desafíos y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías al llevar a cabo un negocio. Explicando conceptos, herramientas y estrategias de una forma concisa y didáctica para comprender el mundo del marketing digital.

Analitica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente.
Autor: Kaushik Avinash
Parte de la idea de que en el marketing online afortunadamente es posible conocer los resultados de una campaña emprendida. La analitica web viene en nuestra ayuda para poder realizar las mediciones y evaluaciones de los datos obtenidos. De esta manera y a través de esos altamente valiosos datos se podrá optimizar un sitio web, interpretando lo que buscan los clientes y potenciando las posibilidades reales de desarrollar un negocio.

Este es un breve repaso por algunos libros de Marketing Online disponibles en la actualidad y de recomendada lectura para comprender el amplio mundo digital que nos desafía día a día, obligandonos a actualizarnos y tener un mayor conocimiento acerca de las herramientas y conceptos necesarios para poder movernos en este ambiente.
Desde ya que existe una innumerable cantidad de títulos más y tal vez cabe destacar el hecho de aquellos libros en idioma inglés que demoran en ser traducidos al español, solo accesibles para aquellos que comprenden esa lengua.
 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *