Las valoraciones del consumidor español a las tiendas e-commerce son buenas

 

Son cada vez más las empresas que consideran la valoración de los consumidores una de las claves a hora de mejorar la experiencia de compra online. Trusted Shops ha realizado un análisis del grado de satisfacción de los compradores a través de un estudio en cinco de los grandes mercados europeos (Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania y España). Este informe agrupa las valoraciones de un total 12.974 tiendas online y ha tenido en cuenta más de 2 millones de opiniones de clientes.

El resultado de este minucioso trabajado ha sido que Polonia se sitúa en primera posición en cuanto a satisfacción de los consumidores con una puntuación de 4,8 sobre 5; Alemania ha obtenido 4,7, mientras que España y Reino Unido comparten la tercera posición con una valoración por parte de los consumidores de 4,5. Los menos satisfechos son los clientes de Francia, que se encuentran con una puntuación media de 4,3.

Los datos que se pueden apreciar acerca de la valoración de los clientes teniendo en cuenta diversos criterios, entre los que se encuentran: la calificación del servicio en general, el producto que se vende, el servicio de entrega, la fiabilidad de las tiendas online y la calidad de las valoraciones.

Calidad

Al observar de forma detenida la calidad de las valoraciones, se puede apreciara como el 67% de las opiniones de los españoles son excelentes, mientras que el 22% son buenas y el 11% son suficientes. El estudio muestra una puntuación de 4,94 sobre 5 acerca de la fiabilidad de las tiendas online españoles, por otro lado la puntuación más baja corresponde a la calificación en el servicio de entrega del pedido que se ha situado en 4,3.

Trusted Shopes ha demostrado en eCOMExpo 2014 las ventajas que aportan los sellos de certificación europeos y los sistemas de opiniones de clientes para las tiendas del ámbito del e-commerce. El certificado que ofrece Trusted Shops es líder de servicios para aquellas compras online a nivel europeo y contiene implícito 70 criterios individuales; en esta certificación destaca la protección de datos, la identificación del comerciante, la transparencia en los precios, los costes de envío o las condiciones generales de contratación.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *