Las tendencias sobre la visión de marketing del futuro

Es bueno analizar todo lo recorrido una vez llegamos a final de año. Comparar si los resultados obtenidos se asemejan a los propuestos al principio, analizar la eficiencia, etc. También es importante tener en cuenta la visión de marketing, ya que dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos, se remará hacia un lado o hacia otro.

En Hubspot han detectado 8 tendencias relacionadas con la visión de marketing de cara a un futuro inmediato:

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una vertiente que está ganando peso con una trayectoria interesante. Hasta un 50% de los consumidores han asistido a varias formas de contenido antes de iniciar la compra.

Es por ello que los equipos de marketing de cara al futuro necesitan de creatividad y versatilidad. La prioridad debe ser invertir en el multiformato y el multicanal.

Personalización como visión de marketing

Experiencias únicas son las principales demandas de los consumidores de hoy en día. Los clientes esperan un producto especial acompañado de una experiencia que sea casi tan importante como el producto en sí. Las empresas deben dejar de lado todo lo genérico y centrarse en la personalización como matriz de generación de diferenciación y éxito.

SEO, SEO y más SEO

No es necesario dirigir el 100% de nuestros esfuerzos al SEO, pero es una parte importante que no debemos perder de vista en ningún momento. El posicionamiento SEO ayudará a tu blog, redes sociales, tienda online o en general, a tu página web. 

Vídeos cortos

Las tendencias dictan que los vídeos no deben ser excesivamente grande. Durante los tres primeros segundos es donde se capta la mayor parte de la atención.

La importancia del livestreaming

La creación de contenido en directo está a la orden del día. La capacidad de viralizar este tipo de contenido es mayor que la de un contenido premeditado.

Procesos internos automatizados

Un CRM será un software básico a la hora de manejar las operaciones, gestionar a los clientes o incluso identificar oportunidades de negocio. La presencia de un CRM en las empresas se hace casi innegable.

Inteligencia Artificial

De la mano de la automatización de los procesos, la inteligencia artificial ayudará al análisis de una web, personalización del servicio al cliente, entre otras facilidades.

Atención al cliente con bots

Las conversaciones convencionales para la atención al cliente pueden haber llegado a su final. A partir de 2018 veremos más asistentes virtuales, tareas automatizadas, y mejores oportunidades de negocio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *