Las soluciones en la nube están cada vez más extendidas en el ámbito empresarial

El ámbito cloud es cada vez más importantes para las compañías, según los resultados del informe IDC

El mercado de servicios de tecnología en España ha conseguido alcanzar los 7.182 millones de euros durante el primer semestre del año 2014, lo que ha supuesto un crecimiento un 1,4% con respecto al mismo periodo que el año anterior. Al observar los diferentes segmentes se puede apreciar como el último informe semestral de IDC, que destaca con un crecimiento del 9,5% la gestión de aplicaciones, y con un 7,4% tanto la gestión de aplicaciones hosting como los servicios de hosting de infraestructura.

Por otro lado, el ámbito outsourcing de sistemas ha experimentado una cadía del 4,9% y el desarrollo de las aplicaciones a medida continúa un año más en caída, con un decrecimiento que ha aglutinado el 1%.

Ámbito online

IDC ha decidido interpretar estos resultados en correlación con el incremento de la adopción de soluciones cloud en las tres modalidades (SaaS, PaaS e IaaS). La reducción de datacenters, así como su complejidad se ha reflejado en la reducción cada vez más numeroso del outsourcing de sistemas. A esto hay que unir el más que continuado descenso de los presupuestos de TI en las empresas, que van unidos a las demandas crecientes de tecnología, por lo que las compañías han decidido eTop10r la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de algunos de los servicios.

Con este panorama en el que las soluciones en la nube se encuentran cada vez más extendidas entre las diferentes compañías, la empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre del año 2014 con respecto al mismo período que el año anterior han sido Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos estas empresas se sitúan por encima del 10%.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *