Las Redes Sociales y el E-commerce

 

El uso de las redes sociales para aumentar las ventas del e-commerce se encuentra en constante crecimiento y cuentan con una presencia cada vez mayor entre los consumidores; no obstante todavía se encuentra en porcentajes relativamente bajos. Según los datos ofrecidos por el V Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain junto con Eogia Group y la Comisión de Medios Sociales, el 10% de los usuarios de redes sociales han realizado alguna compra utilizando este tipo de herramienta.

Los usuarios utilizaron principalmente Facebook para adquirir un producto con un 87%, seguido de Google+ con un 11%, Twitter con un 10% y Youtube con un 5%. Los artículos principales que se compran en las redes sociales son: moda y complementos con un 53%, la electrónica con un 27% y los viajes y productos de turismo con un 25%.

Experiencia de compra

La experiencia de compra es muy positiva en las redes sociales en un 87% de los casos, no obstante todavía hay barreras que superar para que la experiencia sea totalmente positiva. Uno de los principales obstáculos es el desconocimiento con un 34%, otro no encontrar un producto atractivo con un 28% o no considerarlo un lugar adecuado de compra con un 27%.

El estudio realizado por IAB muestra cómo el 70% de los usuarios accede a las redes sociales a través del móvil, lo que supone un 25% más que en el año 2012; también se puede destacar que el 56% de os usuarios accede vía tabletas.

Las marcas y los usuarios

El 41% de los usuarios españoles dice que sigue a las marcas a través de las redes sociales, este porcentaje aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán durante el próximo año. La distribución de los consumidores a través de las redes sociales es la siguiente: Facebook con un 93%, Twitter con un 20%, Youtube con un 9% y Google+ con un 7%). Se sigue a las marcas por la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos  y promociones (77%) y por la atención al cliente (70%).

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *