Las pymes encuentran en el ecommerce un sector rentable

Son muchas las pymes las que se están lanzando durante los últimos tiempos, especialmente debido a la crisis económica, a abrir una tienda virtual en Internet para así conseguir un aumento de ventas considerable y aumentar los beneficios. Esto es lo que se ha podido comprobar al observar el estudio confeccionado por Arsys en colaboración con ePages. Durante el pasado año 2013 se han incrementado en un 18% estos nuevos aventureros.

También se puede apreciar la subida en el número de pedidos mensuales en un 12% y el importe medio de las compras ascendió hasta un 6% al alcanzar los 119 euros. Todos estos datos no vienen nada más que a demostrar el buen momento en el que se encuentra el e-commerce en España. Internet se ha convertido en una de las oportunidades más rentables para las pymes que se ven agobiadas por la presión fiscal y la crisis económica.

Aumento de ingresos

Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cuenta con fecha de junio de este año 2014, permite apreciar como los ingresos del comercio electrónico alcanzaron los 3.291 millones en el tercer trimestre del año 2013. El número de operaciones realizadas también han mostrado un ascenso de un 26,3%, hasta alcanzar los 46,5 millones de transacciones.

Sólo hay observar de forma detenida los datos de los últimos años para apreciar el papel tan importante del ecommerce en España. Los datos del primer trimestre del año 2005 arrojaban unos datos de ingresos procedentes del ecommerce que ascendía hasta los 314,5 millones, mientras que en la actualidad esta cifra se sitúa a los 3.291 millones. Son muchas las pymes de comercio tradicional las que han encontrado en este ámbito una oportunidad de negocio viable, que les permite aumentar la rentabilidad y mantener abierto su negocio. Para ello todas estas pymes tienen que contar con una estrategia de marketing online bien establecida.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *