Las principales tendencias para el 2015

Hotwire, agencia global de relaciones públicas y comunicación, ha lanzado la sexta edición de su informe acerca de Tendencias Digitales. En este nuevo trabajo se ha dado a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital en el año 2015.

En el trabajo que se realizó en el año anterior las conclusiones resultado ser de importante actualidad en el año 2014, especialmente la preocupación por la privacidad y la seguridad que surgió después de las famosas filtraciones de Apple iCloud. En esta ocasión, las tendencias giran en torno a los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la personalización y la cesión de poder al usuario.

Tendencias para el año 2015

Para este año 2015 la compañía ha situado el aumento de poder de elección para el usuario como una de las nuevas tendencias. Las marcas tendrán que ceder las riendas al usuario acerca de la toma de decisión a la hora de elegir dónde y cómo consumir estos contenidos. Además, los contenidos tendrán que adaptarse al medio y al entorno, no obstante todos ello tiene que formar un ecosistema unificado y transversal de la marca.

Otra de las claves para este nuevo año será la adaptación a cada una de las pantallas, las características de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartwatches presentarán desafíos en cuanto a la forma de presentar los contenidos. Sin olvidar el coche, cada vez más son los automóviles conectados que cuenta con grandes posibilidades tecnológicas.

Una de las claves principales para triunfar el año que viene será la publicidad mucho más personalizada y geolocalizada. Son cada vez más los consumidores que quieren obtener en sus diferentes dispositivos anuncios de los productos que le interesan y que se encuentran en las superficies de su entorno. Estos dos elementos se pueden convertir en claves a la hora de aumentar el número de ventas y con ello el crecimiento exponencial del retorno de la inversión.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *