Las entregas se sitúan como un elemento clave para aumentar el ROI

En la actualidad los consumidores esperan que los retailers en el ámbito online ofrezcan opciones de entrega más cómodas y más personalizadas que se ajusten a toda las necesidades de su estilo de vida ajetreado. Según el trabajo realizado por Research Now para MetaPack los consumidores no dudaría en abandonar una compra online si la opción de entrega que desean no está disponible.

Las dos terceras partes de los 3.000 adultos encuestados, concretamente un 66%, confirman que han comprado bienes a un retailer en vez de otro porque las opciones de entrega ofrecidas eran más atractivas. Por otro lado, el 49% dijo que no le había importado pagar más por tener una opción de entrega o más cómoda.

¿Oportunidad perdida?

Estos trabajos reflejan de forma clara cómo los Directores de Comercio Electrónico que siguen centrándose de forma exclusiva en realizar cambios en las capacidades del sitio web están perdiendo una oportunidad increíblemente obvia y más importante de impulsar las conversiones.

Los consumidores actuales no dudarán en abandonar los carros de la compra si encuentran que las opciones de entrega no son satisfactorias. Esto es así, ya que la mitad de los compradores confirman que no han finalizado una orden de compra debido a que cuentan con servicios de entrega muy pobres, especialmente aquellas entregas que no podía ser garantizada para una fecha concreta o tardarían demasiado en llegar.

¿Qué esperan los consumidores?

Por su parte, los consumidores esperan de los retailers online, principalmente un 83%, que cuentan con opciones de entrega claramente expuestas en la propia página del producto. También, un 86% de los compradores, exigen una entrega rápida y esperan disfrutar de una fecha de entrega garantizada. Un 80% más sigue diciendo que espera también que se le dé una horquilla de horas.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *