Las compras a través de Redes Sociales continúan su ascenso

Un estudio reciente de DigitasLBi, una agencia de marketing y de tecnología a nivel mundial, ha revelado que sólo el 5% de los estadounidenses han realizado sus compras a través de las redes sociales, no obstante el 20% de estos consumidores tiene unas previsiones cercanas de realizar una adquisición mediante el uso de las redes sociales.

El estudio permite revelar el gran potencial sin explotar que tiene este sector para todas las empresas que quieran aumentar sus beneficios, especialmente entre los nichos de población más jóvenes. El 5% parece un porcentaje menor, no obstante representa cerca de catorce mil millones de dólares en ingresos del sector, si se alcanzara el 20% la cifra rondaría los 56 mil millones de dólares.

Para hacer realidad todo este potencial, las marcas y las redes sociales necesitan proporcionar experiencias sociales de compra que permitan responder a las necesidades de los consumidores; en esta serie de medidas se incluye la seguridad de los datos financieros, la privacidad y un proceso de compra sin problemas, que muchas veces es la calve para no perder a los clientes por el camino.

Los consumidores jóvenes

Los usuarios que tiene edades comprendidas entre los 18 y los 44 años tienen más del doble de probabilidades que los de 45 años o más de realizar una adquisición a través de una red social, por lo que queda fijado el target de población al que centrarse para aumentar las ventas.

A la hora de centrar las estrategias de marketing también se pueden consultar los datos que indican que el 79% de los estadounidenses utilizan medios sociales, que hay más mujeres usuarios que hombres (84% vs 75%, respectivamente) y que ellas suelen utilizar las redes sociales a diario más que los hombre (58% vs 39%).

Entre todos los usuarios que utilizan las redes sociales de forma habitual, un 85% afirma que prefieren realizar sus adquisiciones en el ámbito online en aquellas plataformas donde compartir no sea una función principal del sitio. Toda esta información es un auténtico filón a la hora de realizar una estrategia de marketing online adecuada a cada uno de los sectores de la población.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *