Las compras a través de dispositivos móviles aumentan en China

En pocos años la penetración de los dispositivos móviles en la población de China ha provocado un auténtico cambio de paradigma. En la actualidad el 87,4% de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de este tipo de dispositivos, unas cifras que lo sitúan muy por encima de Estados Unidos, que tiene un porcentaje del 74,6%.

Según los datos facilitados por eMarketer, durante este año 2015 el gasto online desde dispositivos móviles alcanzará la barrera del 50%, lo que sitúa a China como el primer país en conseguir alcanzar este hito desde el boom de la transición de ordenador de sobremesa a dispositivos móviles y que comenzara a mediados de la década del 2000.

Ventas minoristas

Las ventas minoristas de móviles alcanzarán 333.990 millones de dólares este año en China, lo que tiene una representación de un crecimiento del 85,1% desde el año 2014: esta cifra sobre el total del gasto retail e China representa el 7,9%. Estas cifras relativas para un país de la talla de China con su gran extensión y número de población, en el que se espera que a finales de este año 2015 existan 649 millones de usuarios móviles con conexión a Internet.

La gran mayoría de los usuarios de Internet de China accede de forma regular a Itere a través de los dispositivos móviles, se han situado como los consumidores más numeroso en este ámbito por encima de los de Estados Unidos.

Las estimaciones realizadas por eMarketer apuntan a que esta cifra crecerá a u ritmo vertiginoso durante los próximos años. Para el próximo año el 55,5% de las ventas de ecommerce serán realizadas desde este tipo de dispositivo alcanzando un gasto de 505.740 mil millones de dólares, mientras que para el año 2019 será un total de 1,4 billones de dólares.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *