Las campañas de marketing cross-channel marcarán tendencia en España en 2015

 

El universo del marketing cambia tanto como las sociedades y las tecnologías que las condicionan. El cross-channel marketing es una tipología de campaña que está marcando tendencia y que, según se desprende del último informe ‘Cross-Channel Marketing en Europa’ elaborado por la consultora Experian Marketing Services, el 63,3% de las empresas en España utilizarán en apenas un año;  esta cifra es relevante si se tiene en cuenta que la media de Europa en lo que se refiere al uso de este tipo de campañas se sitúa en el 62,2%.

Con un panel compuesto por casi trescientos profesionales del mundo del marketing ejercientes en España, Alemania, Francia y los Países Bajos, el estudio ‘Cross-Channel Marketing en Europa’ señala que este tipo de profesionales utilizan una media de siete canales y medio cuando interactúan, a través de la marca a la que representan, con los consumidores. En este sentido, mientras que en el resto de Europa sólo el 8,3% de las empresas encuestadas cree que ha alcanzado el máximo nivel en lo que se refiere a cross-channel, en España esa cifra crece hasta llegar al 11% del panel encuestado.

Objetivo: cross-channel

Con el fin último de alcanzar la máxima rentabilidad y el mayor número de conversiones, el cross-channel es uno de los medios que acaba transformándose en un fin en sí mismo, y desde esta perspectiva el panel encuestado señala tres de los desafíos más comunes con los que suelen encontrar a la hora de materializar campañas de este tipo.

La organización gestionada a partir de las partes, las soluciones tecnológicas inadecuadas y la carencia de recursos económicos. En lo que respecta a España, a estos baches habría que añadir el desconocimiento de los clientes, ya que así lo destaca el 53% de las empresas españolas, justificando que el 92% pretenda desarrollar una estrategia de conocimiento del cliente con datos procedentes de todos los canales durante el año 2015.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *