Las ‘app stores’ corporativas aumentarán durante el 2015 con el auge del BYOD

El auge de la tecnología ha permitido que los usuarios puedan realizar sus trabajos desde cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles o las tabletas, además de a la adopción de las estrategias BYOD (trae tu propio dispositivo en castellano) en empresas de todo tipo y tamaño, lo que está provocando un cambio en la forma en la que los empleados acceden al software corporativo.

Los portales de aplicaciones de empresa, según Intelygenz, se presentan como una oportunidad clave a la hora de resolver esta situación y se espera que su demanda aumente de forma notable durante los próximos años. Gracias a esta iniciativa, el 25% de las empresas disfrutará de un portal de aplicaciones corporativo en el año 2017, según datos de la consultora Gartner.

Gracias a este tipo de portales, se puedan distribuir diferentes aplicaciones de las empresas a sus empleados de forma centralizada y sin que éstos tengan que andar descargándolas de varias tiendas, ya que el mimos portal puede coexistir con diferentes versiones de una misma aplicación para Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone.

Desarrollo específico

Las empresas han desarrollado aplicaciones específicas para su uso en dispositivos portátiles que los propios departamentos de TI deben distribuir de forma eficiente y segura. Esto se debe a la propia necesidad de las compañías para poner en marcha un entorno de instalación y descargar de aplicaciones multiplataforma que sea seguro y que al mismo tiempo permita a los empleados acceder al software de forma rápida y sencilla.

En este tipo de portales se ofrece una gran diversidad de ventajas realizadas por los departamentos de TI, especialmente la seguridad del entorno de descarga e instalación de aplicaciones; que se consigue minimizando los problemas de seguridad al evitar que personas sin autorización accedan a los recursos no indicados para ellas.

Con la adopción de una ‘app store’ propia también lleva asociado un importante ahorro de tiempo y recursos, ya que contribuyen a simplificar las tareas de ajuste, administración y configuración de los equipos ya que son los empleados los encargados de instalarlas cuando lo necesiten.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *