La segmentación es la clave

Una de las calves para conseguir una mayor conversión dentro del ámbito del ecommerce es la segmentación. Hay que conocer a las personas que visitan la página web o la tienda online, y a los clientes que lo realizan con regularidad, para ofrecerles una experiencia de compra muy más ágil y fácil, lo que permitirá un aumento de de las tasas de conversión y, por lo tanto, un aumento de la rentabilidad.

Comportamiento

Primero habrá que estudiar el comportamiento de los clientes y de los visitantes para actuar en consecuencia a estos. Incluso las pymes más pequeñas pueden optar a seguir la pista de las visitas y apreciar de forma detallada el comportamiento de la página web gracias a Google Analytics.

Es muy fácil destacar las visitas de una determinada palabra clave para dar esos visitantes y ofrecerles más contenido de calidad relacionado con la palabra clave, de esta forma hay muchas probabilidades de aumentar las visitas. Al observar los datos de la analítica web se pueden apreciar todas las tendencias gracias, por lo que sería recomendable establecer una sección determinada según las visitas a uno u otro producto.

Motivación

Motivar a los visitantes a que sean ellos mismos los que te ofrezcan la segmentación es una idea muy rentable. Cuando se establecen las secciones dentro de un ecommerce es muy fácil analizar de forma detallada y pormenorizada las visitas que tienen cada una de estas secciones. Con esta sencilla premisa se podrán obtener datos muy precisos para concentrar las visitas y los productos dentro de las preferencias de los consumidores. Siempre es muy recomendable la creación de un blog para atraer visitantes específicos y aumentar la rentabilidad.

Segmentación en el momento

Otra recomendación es la de utilizar los datos para hacer una segmentación en el propio momento. Esta acción parece una odisea para aquellas tiendas que no cuentan con una tasa de transacciones muy altas, ya que hacen faltas herramientas de pago que dan información en el momento acerca de los visitantes. No obstante sería muy recomendable empezar e ponerlo en marcha para dar una solución rápida y sencilla a los consumidores, para así conseguir un aumento de la tasa de conversiones considerables.

¿Cuál es vuestra táctica para segmentar a los clientes?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *