La publicidad estacional de Facebook es muy efectiva

Según los datos ofrecidos por un trabajo realizado por Marin Software, una agencia especializada en la gestión de campañas publicitarias en el ámbito online. Se ha podido comprobar que en la época posterior a las vacaciones de verano los compradores son mucho más propensos a cliquear en la publicidad estacional con mayor frecuencia en la conocida red social de Facebook que en Google.

Al observar detenidamente este trabajo se puede apreciar como los datos monetarios del tercer y del cuarto trimestre del año 2013 de los clientes,presentan a Facebook con unas cifras positivas de clics en promociones que no se observan en Google. Marin Software realizó un completo registro de clientes en las dos plataformas durante el pasado año y contrastó los datos de estos trimestres para llegar a este resultado.

Estacionalidad

El análisis realizado por esta agencia no informa que la publicidad en Facebook sea más efectiva que la de Google, no obstante si ha concluido que la red social cuenta con un elemento de estacionalidad muy importante que permite una ventaja competitiva durante acontecimientos determinados.

Durante los meses de verano Google obtiene una gran diferencia con respecto a Facebook, no obstante en cuanto se acerca la época de la tan temida ‘vuelta al cole’, la conocida red social obtiene unos resultados muy positivos y destaca por la agilidad en la que los consumidores comparten sus fotografías.

Por su parte, el conocido buscador obtiene unos resultados excelentes durante el periodo de las compras navideñas, ya que se utiliza como una de las principales herramientas de consulta por parte de los consumidores.

Lo que si paree unificar tanto a Google como a Facebook es que la temporada que lleva desde la vacaciones de verano a las vacaciones de navidad es una época propicia para que los dos gigantes aumenten sus beneficios.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *