La primera quincena de la campaña de Navidad será clave para el ecommerce

La disposición de diferentes factores socioeconómicos, entre los que destaca principalmente la crisis económica, junto con las diversas iniciativas en el ámbito de las promociones y los descuentos de las tiendas online (Black Friday la más cercana de ellas) provocarán que entre el 15% y el 20% del total de las ventas online que se realicen estas Navidades ocurran durante la primera quincena de la campaña, estos son los datos ofrecidos por la agencia española de marketing digital Bluecell.

La agencia ha realizado un estudio que cuenta con las previsiones y las necesidades de un centenar de consumidores y de clientes para esta nueva campaña de Navidad. Los datos ofrecidos permiten vislumbrar que se adelantarán las promociones de Navidad y que las tradicionales rebajas del día después de Reyes también se adelantarán en Internet para este año.

Crecimiento del dispositivo móvil

Otro de los datos destacados de este estudio permite apreciar el incremento exponencial del comercio móvil a través de los dispositivos móviles y de las tabletas, la causa principal de este crecimiento se debe a la comparación de los precios y de los productos a la hora de adquirir el más barato.

No obstante, las compañías en España todavía tienen mucho camino por recorrer y no han realizado inversiones significativas a la hora de adaptar sus comercios a los dispositivos móviles, todo ello a pesar de que hay 4,4 millones de usuarios de m-commerce en España, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Otras tendencias

Otras de las tendencias principales que destaca el estudio es el auge de aplicaciones y servicios que permiten a los usuarios combinar la interacción entre el mundo físico y el virtual. Un ejemplo claro de este tipo de iniciativas son las aplicaciones de fitness que permiten controlar diferentes datos corporales, los códigos QR que facilitan poder comprar desde catálogos en marquesinas o las cámaras en probadores que escanean el cuerpo y recomiendan la talla.

También destacan las aplicaciones de big data que facilitan una serie de recomendaciones en función del análisis de los hábitos diarios de los diferentes consumidores. Por tanto, las marcas tienen que disponer de una campaña de marketing online adecuada para cada una de las situaciones y para cada uno de los usuarios.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *