La mejor forma de publicitar tu negocio

Publicidad negocio online

Con la crisis son muchas las pymes que deciden dejar de invertir en publicidad. Sin embargo, esta decisión supone un craso error. Es cierto que una buena campaña de publicidad cuesta un dinero que las empresas pueden dedicar a otros menesteres, pero no es menos cierto que si no se invierte en publicidad tampoco se ganan clientes.
 
Frente a la decadencia de la publicidad tradicional, en los últimos tiempos venimos asistiendo al auge de lo que se conoce como marketing o publicidad online. Esta forma de publicidad no consiste únicamente en pagar porque una determinada web ponga un banner o que haga referencia a la empresa, sino en tener mucha más presencia en Internet, ya que éste es el medio donde se encuentran los consumidores.
 
En esta nueva era de la publicidad vivimos un acontecimiento curioso, ya no son las empresas quienes buscan a los potenciales clientes sino que ocurre lo contrario. Esto es lo que se ha venido en llamar inbound marketing. La mejor manera de practicarlo es a través de las redes sociales.
 
Si la empresa es grande es bastante posible que pronto comience a tener un gran número de seguidores sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Si se trata de una empresa más pequeña tendrá que poner más de su parte.
A través del marketing online la empresa consigue humanizarse, estar mucho más cerca de sus potenciales clientes y saber de primera mano qué es lo que estos necesitan o qué es lo que no les gusta. Información que puede llegar a ser extremadamente útil para desarrollar productos y servicios, que tengan mucho más éxito en el mercado.
 
A pesar de todo lo expuesto no hay que incurrir en el error de pensar que este tipo de publicidad online no requiere de inversión alguna, puesto que dejar la reputación de la marca en manos de personas inexpertas puede llegar a ser contraproducente. Lo mejor en estos casos es contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales como Top10, que se encargan de gestionar la reputación online de la empresa y de analizar a la competencia, para que tu empresa siempre esté un paso por delante de las demás.
 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *