La logística al servicio del consumidor

Durante los últimos años se ha marcado un punto de inflexión en el sector del comercio electrónico y cada vez son más los consumidores que se animan a hacer sus compras por Internet; esto ha repercutido de forma notable en la manera de entender y trabajar en el mundo de la logística y el transporte.

El ecommerce ha dado lugar a un nuevo perfil de consumidor que compra de manera diferente a como se hacía hace unos años, además demanda un tipo de servicio adaptado a sus nuevas necesidades. Los consumidores exigen cada vez más información a tiempo real y poder disponer de ella en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Nuevos usuarios

Todas estas demandas han provocado que las empresas de mensajería, como ASM Transporte Urgente, hayan lanzado aplicaciones para dispositivos móviles. Estas ‘herramientas’ permiten realizar el seguimiento de forma inmediata y sencilla, además de permitir al usuario tener un contacto directo con la compañía que se adapta a las nuevas necesidades comunicativas.

ASM hace que la experiencia de sus clientes sea mucho más completa, otorgándoles un mayor control total sobre sus envíos. Por esta razón la empresa ha lanzadoo Smart Courier, una nueva funcionalidad para su aplicación móvil gratuita que permite la gestión inteligente de entrega de envíos.

Los clientes, a través de esta nueva versión de la APP, tendrán la posibilidad de tener contacto directo con los mensajeros para indicarles, al instante, si están o no en el domicilio a la hora señalada, si desean cambiar la dirección de entrega a un punto cercano o incluso recibirlo en una nueva franja horaria.

Nuevas tendencias

En el año 2013, ASM firmó un acuerdo con la cadena de supermercados DIA para que sus más de 1.500 tiendas se situaran como puntos de conveniencia. Esta alianza es un claro ejemplo de las tendencias que van copando poco a poco el sector logístico. Los usuarios cada vez más valoran la flexibilidad en la recogida, ya que les permite elegir el lugar y cuando recogerán el paquete.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *