La importancia el vídeo como herramienta de marketing online

Más del 90% de los usuarios que compran en el ámbito online afirman que antes de decidirse buscan un vídeo acerca del producto o servicio que quieren pensado adquirir, sólo hay que comprobar que los vídeos corporativos tienen cada vez más importancia y son cada vez más las empresas que los realizan en sus estrategias de marketing. Según un estudio realizado por el Dr. James McQuivey de Forrester Research, cada día más de 100 millones de usuarios de Internet en todo el mundo buscan vídeos.

El vídeo corporativo permite a las empresas contar con una gran visibilidad y llegar a un target mucho más amplio de usuarios que el que tendrían al realizar otro tipo de campañas. Lo que se traduce en una serie de grandes posibilidades de ampliar el beneficio y, además, permite la internacionalización de las empresas.

Conclusiones

James McQuivey ha llegado a la conclusión de que en un solo minuto de vídeo equivale a escribir durante 150 días. Lo que supone una gran diferencia en ahorro de tiempo y de impacto con los potenciales clientes. Con la utilización del vídeo, será mucho más sencillo retener la atención y el interés, mientras que con el texto resulta mucho más difícil. Además, los usuarios de Internet prefieren ver vídeos debido a su inmediatez, ya que les permite condensar en muy poco tiempo le información fundamental.

Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto en el ámbito ecommerce si ve un vídeo que si ve una foto. El vídeo es una herramienta excelente para mostrar todo aquello que se quiere vender, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El estudio de Forrester Research añade que los minoristas que tienen un vídeo corporativo en su web afirman que desde que tienen el vídeo venden mucho más que sin él.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *