La importancia de saber medir el ROI en el ámbito Social Media

Según la información facilitada por Rebeldes Marketing Online, para las Pymes el ROI es una de las claves más importantes dentro del ámbito del Social Media. No obstante, todavía hay una gran mayoría de empresas que desconocen la rentabilidad de su inversión en este ámbito, esto provoca que muchas de estas fracasen a la hora de implementar una estrategia adecuada de Marketing en las Redes Sociales al tener una total fala de conocimiento a la hora de medir sus acciones en este tipo de canales.

En una encuesta realizada por esta empresa, se ha podido comprobar cómo en la gran mayoría de los casos los encuestados afirmaron desconocer la rentabilidad de su inversión, un elemento que se antoja clave en el ámbito y es lo que permite establecer la diferencia primordial entre saber aprovechar las redes sociales para así sacar una rentabilidad adecuada para el negocio.

Monitorear el ROI

Un estudio realizado por el Instituto de Marketing Leapfrog de EE.UU informa que sólo un 23% de los ejecutivos de Marketing han logrado monitorear el ROI de forma exitosa y un 15% ni siquiera se molesta en intentarlo. Esto sólo viene a demostrar que la gran mayoría de empresas, incluyendo algunas importantes, desconocen la importancia que tiene el Retorno de la Inversión en las Redes Social y continúan malgastando su dinero este ámbito.

No contar con un buen Retorno del la Inversión y no conocer los métodos para analizar la información para entender que es lo que está funcionando bien o que no lo está haciendo, esto significa derrochar dinero sin ningún tipo de control, una inversión que se podría aprovechar en otras áreas más estratégicas para que la empresa pueda aumentar su beneficio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *